Lo más visto

Más de Deportes

"Cuando se está fuera del país se extraña más a la selección"

La afición salvadoreña volvió a poner el color azul y blanco en las afueras del BBVA Stadium. 

Enlace copiado

"Cuando se está fuera del país se extraña más a la selección"

Enlace copiado

"El salvadoreño está en todos lados". Es una frase que se escucha a menudo pero se confirma cuando la selección juega un partido en el extranjero. 

Y es más evidente cuando se trata de Estados Unidos donde la selección prácticamente lo hace como local y la banda Bichos Unidos siempre son los primeros en dar la cara y apoyar al equipo nacional. 

Todo se define para ellos en la frase que dejó Ismael Romero, quién viajó más de 23 horas para ver el partido contra Jamaica : "Cuando uno está fuera del país extraña a su selección pero los que están allá sólo la critican". 

Y aunque ellos son críticos con el esquema y la propuesta que hace el técnico Carlos de los Cobos, el apoyo siempre está. Siempre. "Nosotros apoyamos siempre. Donde juegue estamos por nuestra selección; porque ponemos la fiesta y el carnaval", dijo Romero. 

Faltaban más de seis horas para el partido pero, bajo un intenso calor, la banda de Bichos Unidos le ponía el color y la música a las afueras del estadio BBVA. 

Incluso nos regalaron las melodías que interpretarían en el partido y no dejaban de mostrar su amor por la azul y blanco, un amor que es incondicional y que crece año con año, día con día. 

"Queremos ganar. Queremos que la selección gane pero siempre estaremos acá siguiéndola a donde sea que vaya", dijo Max Rodríguez a quien cariñosamente le llaman Ratón y que es uno de los pioneros de este grupo de salvadoreños. 

Con el pasar de las horas llegaban más y más compatriotas. La selección vuelve a rodearse de los aficionados más fieles. De los que también critican pero siempre alientan. La selección no camina sola en Copa Oro. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines