¿Cuánto pesa el Cusca?

Alianza y Metapán cuentan con que el Cuscatlán sea su mejor aliado.
Enlace copiado
¿Cuánto pesa el Cusca?

¿Cuánto pesa el Cusca?

¿Cuánto pesa el Cusca?

¿Cuánto pesa el Cusca?

Enlace copiado
Tras el empate sin goles que el Alianza firmó en campo del Metapán en la ida de cuartos de final, queda la duda sobre si los albos en realidad tienen ventaja de cara a ese encuentro. Está claro que terminó en cuarto lugar y que cualquier empate lo mete en semi, pero la pregunta es cuánto influye el Cuscatlán.

Antes del choque del miércoles en Metapán, el volante albo Rudy Valencia mencionó que los caleros siempre mostraban su mejor versión en el Cusca, que el césped y las amplias dimensiones lo favorecían. Lo mismo dijo el técnico calero Jorge Rodríguez y lo secundó Marvin Monterrosa.

Sin embargo, el Metapán ha ido cediendo un poco su dominio sobre los capitalinos en los últimos años. Tanto que solo ha ganado dos de los pasados siete encuentros y solo una vez ganó en el “Coloso de Monserrat” en ese lapso.

Para el Metapán, los números de visitante no lo avalan. En el Clausura 2016 no pudo ganar en ninguna de sus 11 salidas y arrojó un saldo de seis empates y cinco derrotas. Lejos de su estadio solo marcó 12 veces y encajó 18.

Eso contrasta con el récord de los albos como locales durante esta temporada. Los blancos, hasta el momento, han jugado 25 veces en casa y solo han perdido dos, han ganado 14 y empatado nueve. Curiosamente, una de esas dos derrotas fue ante los caleros.

Los dirigidos por Daniel Fernández contarán en la vuelta, además, con el apoyo de su público, que supera a los demás equipos del campeonato en asistencia. “Es un plus (el estadio) para nosotros, pero son 90 minutos en los que debemos presentar un mejor fútbol que el rival para clasificar”, dijo el delantero Óscar Guerrero.

Si tiramos de historia, el Alianza ha tenido buen paso en los partidos de postemporada que disputa en el Cuscatlán. Desde el Apertura 1998, el Alianza ha disputado 20 partidos de este tipo en el “Coloso de Monserrat” y solo ha perdido tres, dos en semifinales y en la final del Clausura 2002. Ha solucionado con triunfo siete veces y empató 11.

Lee también

Comentarios

Newsletter