¿Cuatro boletos?

Josep Blatter instó a los delegados de CONCACAF a pelear por una cuarta plaza directa para el mundial de Rusia 2018.
Enlace copiado
De visita. Sevilla buscará sellar su boleto a las semifinales de la Europa League en su visita a San Petersburgo, Rusia, la próxima semana.

De visita. Sevilla buscará sellar su boleto a las semifinales de la Europa League en su visita a San Petersburgo, Rusia, la próxima semana.

Actuación. La selección de Costa Rica llegó a cuartos de final del mundial de Brasil 2014.

Actuación. La selección de Costa Rica llegó a cuartos de final del mundial de Brasil 2014.

¿Cuatro boletos?

¿Cuatro boletos?

Enlace copiado
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró ayer que la CONCACAF debe luchar por conseguir un cuatro boleto directo para los próximos mundiales, en el congreso que la entidad lleva a cabo en Bahamas.

De acuerdo con el titular del ente rector, la Confederación de Centro y Norteamérica debe hacer valer los buenos resultados obtenidos en el último mundial de Brasil 2014, cuando Costa Rica avanzó a los cuartos de final y México y Estados Unidos llegaron a los octavos.

“Les dije a los delegados en el congreso: CONCACAF debe, en mi opinión, tener cuatro plazas directas en el próximo mundial. Miren los resultados del año pasado”, escribió el suizo en su cuenta de Twitter.

El jefe de la FIFA realizó esta afirmación en plena campaña por su reelección, en una lucha que mantiene contra los candidatos opositores: el exastro portugués Luis Figo, el príncipe jordano Ali bin al-Hussein y el holandés Michael van Praag.

El reparto de cupos para el mundial de Rusia 2018 se decidirá en un comité ejecutivo extraordinario de la FIFA en Zúrich el 30 de mayo, un día después de las elecciones a la presidencia del ente rector.

Para el último mundial, la CONCACAF tuvo tres plazas y media, ya que Costa Rica, Estados Unidos y Honduras se clasificaron de manera directa, mientras que México debió disputar un repechaje ante Nueva Zelanda, representante de la Confederación de Oceanía.

La afirmación de Blatter se contrapone con la opinión de Michel Platini, presidente de la UEFA, que exigió más plazas para Europa en el congreso de Viena en el que fue reelecto en marzo.

El reparto hasta hoy muestra 13 lugares para Europa, cinco para África, 5.5 para Sudamérica, 4.5 para Asia y 0.5 para Oceanía.

Pedirían mundial

Por su parte, Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF, reiteró su deseo de que el mundial de 2026 lo organice una de sus federaciones nacionales.

En el acto inaugural del 30 congreso anual de la CONCACAF que se lleva a cabo en Bahamas, el actual presidente de la confederación reiteró el anuncio que se había lanzado hace algunas semanas, en las que CONCACAF buscaría, como bloque, organizar la justa de 2026.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter