Lo más visto

Cuatro miembros de Dragón se quedaron en Estados Unidos

Tres jugadores y el preparador físico colombiano no regresaron al país luego de solventar su partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF en Portland.
Enlace copiado
Cuatro miembros de Dragón se quedaron en Estados Unidos

Cuatro miembros de Dragón se quedaron en Estados Unidos

Enlace copiado
Cuatro integrantes del campeón Dragón, incluyendo un miembro de su cuerpo técnico desertaron de las filas del plantel migueleño al no retornar ayer al país luego que el equipo mitológico debutara con derrota (2-1) el pasado miércoles ante el Timbers de Portland de la MLS en la Liga de Campeones de la CONCACAF, así lo confirmó vía telefónica el grente deportivo de los verdolagas, Matías Guardado.

El empleado dragoniano confirmó que los jugadores Óscar Sánchez, José Kenny Lemus y Enrique Aldair Turcios, junto al preparador físico colombiano, Wilson Gil Yustes, se quedaron en tierra estadounidense.
“Lamentamos mucho esta situación, la junta directiva que preside don Héctor (Escobar) Sorto está molesta sobre este inconveniente donde el único perjudicado directo es el propio Dragón”, destacó Guardado.

“Por el momento no hay una postura oficial sobre este penoso tema, esta tarde se ha planificado una reunión donde la junta directiva tomará su postura oficial y lo dará a conocer a la prensa deportiva del país y a la afición de Dragón , agrego el directivo.

Sobre los hechos, Guardado confirmó que “los jugadores tomaron una decisión difícil y a la vez equivocada, entiendo que el profesor Gil junto a Kenny se quedaron en Portland, Óscar Sánchez en Los Ángeles cuando el grupo estaba haciendo la conexión para retornar al país y Aldair (Turcios) que estaba en el otro grupo que hizo escala en Texas se quedó en Houston”, explicó.

Guardado manifestó que “esta situación nos afecta en gran medida, de haber viajado yo esto a lo mejor no habría sucedido, le pedí al delegado que se pidiera ayuda a las autoridades en Portland para que nos destacaran miembros del FBI para haber evitado esta deserción y que pudiera haber vigilado al grupo, pero el daño ya está hecho”.
Por su parte, el presidente de Dragón, Héctor Escobar Sorto, lamentó de manera personal lo que está sucediendo en el equipo.

“No tengo el informe oficial del encargado de la delegacion que es el señor Juan Rivera quien ademas es miembro de la junta Directiva que yo presido. Estos jugadores solo se han sacrificado deportivamente ya que ellos han firmado un contrato de servicios deportivos con Dragón, hay clausulas que se obligaron cumplir como los estatutos de la FIFA y de la FESFUT”, aseveró. “Lamento el caso del profesor Wilson Gil puedo decirle que me extraña su situacion por su trayectoria deportiva en este pais y salir por la puerta de atras cometiendo esta “chabacanada” es decepcionante y de mal proceder, no solo para nuestro club. En lo personal me siento traicionado por estos jugadores.”

Finalmente, el gerente deportivo de los dragonianos aseguró que “estamos listos para viajar mañana hacia Metapán y solventar nuestro partido en la liga, los jugadores que se quedaron no son titulares en el equipo del profesor (Omar) Sevilla, vamos a ser uso del portero de las reservas (Amílcar Cabrera) para que junto a Henry (Hernández) sean nuestros porteros ante Isidro Metapán”.

Tags:

  • dragon
  • fuga
  • kenny lemus
  • oscar sanchez
  • aldair turcios
  • wilson gil

Lee también

Comentarios