Cuatro para un liderato

Santa Tecla, Águila, Metapán y Juventud Independiente no quitan su mirada del primer lugar.
Enlace copiado
Cuatro para un liderato

Cuatro para un liderato

Cuatro para un liderato

Cuatro para un liderato

Enlace copiado
En el preámbulo de la octava fecha de la primera división que inicia hoy, Santa Tecla, Águila, Isidro Metapán y Juventud Independiente enfocan sus esfuerzos para quedarse con el liderato del Clausura 2015 y mantenerse en puestos de clasificación a semifinales.

Santa Tecla, dueño de la cima por ahora con 15 puntos, tiene la misión de mantenerse en esa posición y mañana deberá comparecer a la cancha del estadio Cuscatlán para enfrentar a Atlético Marte. Lo hará frente a un equipo complicado con la permanencia en la categoría.

De nuevo, el equipo tecleño buscará apelar al buen trato a la pelota con un libreto de juego casi de memoria. Una vez más, el entrenador argentino confiará en el aporte de jugadores clave como el delantero brasileño Rocardo Ferreira, Gerson Mayén y William Maldonado.

Los carabineros, con 18 puntos en la tabla acumulada, necesitan ganar en casa para intentar acortar la distancia con Pasaquina, que tiene 22 unidades.

Ante el plantel verde, el entrenador argentino Daniel Fernández dirigirá su tercer partido en Marte. Hasta ahora no ha podido sumar. Cayó en su debut ante FAS por 2-1 y luego perdió por 1-0 ante Pasaquina en la jornada anterior. Por ahora, el plantel bandera sigue siendo el primer candidato para dejar la primera categoría.

Por su parte, Águila, sublíder con 14 puntos, seguirá en casa para una nueva edición del derbi migueleño ante Dragón. Después de haber ganado a Juventud Independiente a mitad de semana por la fecha siete del Clausura, el equipo negro naranja deberá seguir acercándose al libreto de juego que quiere el entrenador panameño Julio Dely Valdés.

Pese a que no ha podido tener solvencia en los últimos partidos, el equipo emplumado ha podido sumar. Habrá que ver si Valdés repite con la dupla de ataque conformada por el canalero Nicolás Muñoz y del hondureño Williams Reyes. Hasta ahora, solo Muñoz ha aportado goles para los aguiluchos. Reyes aún no se ha encontrado con las redes de la portería rival.

Luego, Isidro Metapán, tercero en la tabla con 13 puntos, recibirá a Pasaquina esta noche en el estadio Jorge Suárez. El equipo calero quiere volver a la cima. Por su parte, el equipo pasaquinense, dirigido por el argentino Juan Sarulyte, quiere aumentar la distancia con respecto a Marte en el tema de la permanencia en la categoría.

Entre tanto, Juventud Independiente, cuarto en la clasificación con 12 puntos, recibirá en casa a los albos del Alianza. El plantel opicano apelará de nuevo al orden para complicar a los capitalinos, que llegan a ese partido luego de haber sido humillados en casa por Universidad de El Salvador, por 4-1 en la fecha anterior.

Los universitarios serán los que abrirán hoy la jornada cuando en el estadio Cuscatlán reciban al FAS, que llegará animado después de sumar cuatro puntos en las últimas dos jornadas.

Tags:

  • lmf
  • primera division
  • futbol nacional
  • clausura 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter