Lo más visto

Más de Deportes

Alianza cae con El Vencedor de "Nicogol" y Michell Mercado

Los albos llegaban como favoritos a Usulután pero cayeron ante un conjunto tabudo que se creció y mostró categoría.

Enlace copiado
Alianza cae con El Vencedor de

Alianza cae con El Vencedor de "Nicogol" y Michell Mercado

Alianza cae con El Vencedor de

Alianza cae con El Vencedor de "Nicogol" y Michell Mercado

Alianza cae con El Vencedor de

Alianza cae con El Vencedor de "Nicogol" y Michell Mercado

Enlace copiado

La jornada 11 del Apertura 2019 cerró este domingo con los partidos triunfos de Santa Tecla, FAS y el de El Vencedor sobre el líder Alianza, que sumó su segunda derrota del campeonato. Por otro lado, Independiente y Sonsonate empataron 1-1.

Los goles de Michell Mercado y Nicolás Muñoz fueron la dosis con la que el conjunto tabudo vacunó al Alianza y lo mandó de vuelta a la realidad, tras un arranque firme y en el que solo tenía una caída, también en la zona oriental.

El sábado, el Chalatenango empató 2-2 con Jocoro, en el Gregorio Martínez, mientras que Metapán venció 2-0 al campeón Águila.

LIMEÑO 1-2 FAS (FINAL)
En teoría, el juego más interesante de la jornada dominical era el que disputaron en el Ramón Flores Berríos el Limeño, tercero en la tabla de clasificación, y el FAS, que está semana presentó a Guillermo Rivera como nuevo técnico tras la renuncia de Erick Dowson Prado.

El FAS estaba en el noveno lugar con 11 puntos e intentaba reaccionar luego de dos derrotas seguidas y cuatro fechas sin ganar en el torneo. Y lo hizo con los goles de Ibsen Castro y Josué Rivera, con los que anularon el penalti sobre el cierre de Clayvin Zúniga.

El equipo tigrillo se puso en ventaja en los primeros instantes, con una anotación exprés de Ibsen Castro, sobre los primeros 30 segundos.

Pudo el FAS aumentar la ventaja, pero el delantero Bryan Gil no supo aprovechar una ocasión en el marco de Meme González.

Los tigrillos finalmente encontraron el segundo, gracias a una definición de Josué Rivera, ariete santaneco, y la zaga cuchera se vio sorprendida debido a una contra letal.

Clayvin Zúniga, desde los 12 pasos, acortó la brecha, pero ya no alcanzó y el FAS celebró de visita.

 

Así formaron los tigres:

11 DEPORTIVO 2-3 SANTA TECLA (FINAL)

El Santa Tecla voló con fuerza en Sonsonate. Llegó ahí para enfrentar a un urgido 11 Deportivo (tenía tres caídas al hilo) y le asestó un 2-3 que se cocinó desde los primeros segundos del encuentro.

El perico sumaba dos triunfos seguidos y esta semana también presentó al técnico mexicano Marco Sánchez Yacuta, aunque en el banquillo, este domingo, fue el interino Cárcamo Batres quien dirigió. Mientras que Armando Polo se encargó de poner las distancias en la cancha entre uno y otro equipo.

Apenas en la primera llegada, el Tecla se puso arriba, con un gol de Wilma Torres, al minuto 1. Y nueve después, el Tecla no perdonaría las facilidades de la zaga ahuachapaneca y Armando Polo puso el 0-2.

El equipo negro y amarillo hizo su primer cambio antes de la media hora del choque, buscando reacción. José Manuel Iglesias reemplazó a Rómulo Villalobos.

Foto: Cortesía, Tony Segovia (Santa Tecla, prensa)

El panameño Polo no perdonó a la zaga rival, que ni después del periodo de hidratación mostró mejoras, y sentenció el 0-3 a los 33 minutos.

Pero Neimer Miranda descontó rápidamente, al 34', recortando distancias y poniendo el 1-3 en el electrónico.

Cárcamo Batres, interino, dirigió desde el banquillo tecleño. /CORTESÍA, Tony Segovia (Santa Tecla, prensa).

A los 63', el habilidoso Wilfredo Cienfuegos dejó la cancha con tarjeta roja directa, por una dura falta sobre un rival. Y al 65', Christian Sánchez abandonó por doblarse el tobillo derecho.

 

Luego, entrando en los últimos 11 minutos, Enrique Contreras recortó distancias y puso a los suyos a tiro de empate, en el Ana Mercedes Campos.

Así alinearon los locales:

SANTA TECLA:
1 Joel Almeida
35 Walter Torres
3 Roberto Domínguez
5 Alexánder Mendoza
20 Andrés Flores Jaco
7 Wilfredo Cienfuegos
10 Gerson Mayén 
14 Herbert Sosa
12 Iván Barahona
21 Wilma Torres
9 Armando Polo
 

EL VENCEDOR - ALIANZA (FINAL)
La fecha 11 tuvo fútbol en el estadio Sergio Torres, con el juego El Vencedor contra el líder Alianza. Los albos llegaban como líderes solitarios, mientras que los tabudos pretendían sacar su segundo triunfo seguido en "La Caldera" y no perdían desde la fecha 3 cuando les ganó por 2-1 el Metapán.

Los tabudos ganaron gracias a los tantos de Michel Mercado y Nicolás Muñoz y se meten seriamente en la pelea por los cuartos de final, tras la primera vuelta.

El Vencedor estuvo cerca de romper el 0-0 con una corrida de Nicolás Muñoz, quien al penetrar el área sacó un disparo fuerte y raso que apenas se marchó del palo zurdo de Óscar Arroyo.

Ante un equipo de El Vencedor muy atrevido, los albos intentaron abrir la defensa de sus oponentes a balón parado, sin efecto.

Volvió a probar Nicolás Muñoz, pero volvió a fallar:

Hasta que finalmente Michell Mercado, en acción individual y tras dejar varios jugadores rivales en el camino, rompió la paridad y dejó mal parados a los zagueros y al arquero Óscar Arroyo, a los 38.

Nicolás Muñoz finalmente marcó y sumó el segundo para su equipo, rubricando el que sería un gane inédito sobre el subcampeón nacional y líder actual. El 2-0, a los 65 minutos.

Así alinearon los albos:

INDEPENDIENTE 1-1 SONSONATE (FINAL)
El Inde recibió al cuadro cocotero en el estadio Jiboa de San Vicente. El Sonsonate quería su cuarta victoria para mantenerse como sublíder, pero el estado del campo después de las lluvias del sábado era un punto a considerar. Al final se repartieron puntos gracias a un tardío cañonazo de Tardelis Peña.

Llegó el primero para la visita, con un remate raso y ajustado del cafetero Daley Mena, a los 21 minutos de encuentro.

A los 79 minutos, el defensa zaguero central Tardelis Peña sacó un cañonazo, por bajo, y colocó el empate, alejando su latigazo de las manos de Gustavo Vega. Pero el Inde se complicó en los instantes finales y se quedó con uno menos, tras la expulsión por doble amarilla de Luis Canales.

Así alinearon ambos equipos:

El local, Inde.
El visitante Sonsonate.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines