Cuenta con Burgos

Para los amistosos de fin de mes, el seleccionador Albert Roca citará entre ocho y 10 legionarios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Desde hace un mes, el seleccionador nacional mayor, Albert Roca, aseguró que necesitaba que el delantero Rafael Burgos estuviera en competencia para ser tomado en cuenta en la convocatoria de la Azul.

Ayer, el entrenador español confirmó que si el atacante sigue teniendo minutos con el Fredrikstad FK, de la Segunda División de Noruega, será tomado en cuenta a la hora de elaborar la lista de convocados para los amistosos contra Argentina (28 de marzo) y Guatemala (31 de marzo).

“Burgos es un jugador interesante para la selección. Ha estado en varios procesos. Hay que darle continuidad a los jugadores que han desarrollado bien su labor. Rafael Burgos necesita esos entrenamientos y partidos amistosos”, recalcó el entrenador ibérico. En el proceso de Roca al frente del equipo nacional Burgos ha estado en todas las convocatorias.

Por otra parte, Roca aseguró que para los amistosos de finales de este mes convocará entre ocho y 10 legionarios. Nelson Bonilla, del Viitorul de Rumania; Arturo Álvarez, del Videoton de Hungría; y Pablo Punyed, del Stjarnan de Islandia, ya habrían recibido su llamado al plantel nacional para los amistosos ante Argentina y Guatemala, pero el seleccionador nacional prefiere hablar de una preconvocatoria.

“Con anticipación se debe avisar a los clubes de estos jugadores sobre el tema de que podrían ser convocados a la selección. No porque se convoque a un jugador en primera instancia quiere decir que luego tiene el derecho de venir. Eso sí, evidentemente que tienen muchas posibilidades de venir. Luego pasa que un jugador que ha sido llamado en primera instancia al final no viene y la gente se pregunta por qué”, apuntó Roca en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

El trabajo de selección mayor para preparar los amistosos de finales de mes en Estados Unidos iniciará dentro de 11 días. Roca solo podrá laborar con los jugadores que militan en la liga local. Ninguno de los legionarios que sea llamado vendrá al país para entrenar previo a esos juegos. Todos se incorporarán al equipo nacional en Estados Unidos.

Luego, en el caso de Efraín Burgos, del Jaguares de Córdoba de Colombia, el asistente técnico de la selección mayor, Carles Cuadrat, considera que ha tenido poca participación con su club. “Quizá es momento de darle tiempo para aclimatarse a las condiciones de la nueva liga en la que ha empezado. Quizá hay que ser prudente, ya lo veremos”, aseguró el catalán.

Por otra parte y sin especificar nombres, Cuadrat aseguró que se ha seguido de cerca el trabajo de otros salvadoreños que militan en el exterior, pero no precisó si serán parte de las novedades de la convocatoria para los fogueos de fin de mes.

Tags:

  • burgos
  • legionarios
  • seleccion
  • azul
  • mayor
  • roca
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter