Lo más visto

Más de Deportes

Cuenta pendiente contra Paraguay

Esta tarde, en la final de los Juegos Bolivarianos, la selección de futbol playa se medirá ante Paraguay. un rival contra el que ha perdido en los tres juegos disputados anteriormente.
Enlace copiado
Cuenta pendiente contra Paraguay

Cuenta pendiente contra Paraguay

Enlace copiado
Esta tarde, el equipo nacional de fútbol playa jugará ante Paraguay, por la final del Torneo de Juegos Bolivarinos. Ante los guaraníes, lso dirigidos por Rudis Gallo tienen una cuenta pendiente, que es ganar. Hasta ahora en tres los disputados contra ese combinado suramericano, la Azul no ha podido ganar. 
 
El primer choque ante Paraguay fue en 2013, en la Costa del Sol. Ahí, el plantel guaraní se agenció el triunfo por 7-4 y se quedó con el título, para dejar vestido y alborotado al plantel nacional.
Luego, el segundo triunfo de los paraguayos sobre los cuscatlecos en la modalidad de playa fue en diciembre de 2014, en Juegos Bolivarianos, de Huanchaco. Fue para disputar la final. Los suramericanos se quedaron de nuevo con el triunfo con pizarra de 5-6.
 
El más reciente se dio el pasado jueves, por la fase de grupos de la actual edición de Juegos Bolivarianos y ahí los sudamericanos ganaron en tiempo extra por 5-4, a pesar de que la Azul estuvo en ventaja por 3-1 en el segundo periodo. 
 
 
Ahora, los dos equipos se vuelven a ver las caras y de nuevo será para definir quién se quedará con la corona, después que ayer los paraguayos derrotaran a Ecuador y El Salvador a Chile en la fase de semifinales. 
 
 
Al juego de esta tarde ante los guaraníes, el combinado cuscatleco llega lleno de confianza tras vencer por  2-0 a Venezuela, y 10-1, ante Panamá. El seleccionador Gallo entiende que hay una cuenta pendiente contra los guaraníes. 
 
"Hoy tenemos ese otro juego contra Paraguay y queremos hacer bien las cosas. Ojalá que la balanza se incline a nuestro favor y saquemos un resultado positivo. Nunca le hemos ganado; ellos nos han ganado  juegos que hemos disputado, pero ahora el entorno es diferente y por eso creo que ante Paraguay será un juego disputado", apuntó el estratega en plática con EL GRÁFICO, desde Chile.

Tags:

  • juegos bolivarianos
  • final
  • futbol playa
  • el salvador
  • paraguay

Lee también

Comentarios