Lo más visto

Más de Deportes

Cuestionan prestaciones

Algunos atletas y federativos dieron su punto de vista por la inversión del INDES en la compra de canastas.
Enlace copiado
Cuestionan prestaciones

Cuestionan prestaciones

Cuestionan prestaciones

Cuestionan prestaciones

Enlace copiado
La inversión de más de $300,000 al año por parte del INDES en la compra de canastas de productos básicos para sus empleados generó diversas reacciones en atletas y federativos, quienes por un lado no ven mal que se mejore los beneficios de los empleados del instituto, pero por el otro consideran que el máximo ente deportivo debería hacer un mayor esfuerzo por mejorar áreas claves como los fogueos, los estímulos y la asignación anual a las federaciones deportivas.

Según documentos solicitados a la Oficina de Información y Respuesta (OIR), el INDES desembolsará en 2016 una cifra de $312,343 en 2,256 paquetes de productos de asistencia familiar para sus empleados, que serán pagados del presupuesto anual de $12.1 millones.

Este beneficio a los trabajadores surgió de las demandas del Sindicato de los Trabajadores del INDES (SITRAINDES) en 2011 durante la administración de Jaime Rodríguez y la actual administración encabezada por Jorge Pérez Quezada, que ha mantenido el beneficio social, según la nómina de entrega de canastas brindado por la OIR.

Al ser consultado sobre el tema, Julio Grijalva, presidente de la Federación Salvadoreña de Sóftbol, indicó que tanto atletas como trabajadores son claves para el desarrollo del deporte en el país y debe apoyarse a ambos por igual.

Por su parte, el diputado Numan Salgado, presidente de la comisión de juventud y deporte de la Asamblea Legislativa, recordó cuál es la función principal del INDES.

“Estoy en total desacuerdo en esa política que el INDES implementa, porque la función del INDES es fomentar e incentivar a los atletas para participar, además de fortalecer el deporte. No es fortalecer un grupo de empleados que por cierto ha sido incrementado en los últimos años”, agregó Salgado.

Carlos Betancourt, presidente de la Federación Salvadoreña de Kickboxing y Artes marciales mixtas, trajo a cuenta la Ley General de los Deportes, en la que establece funciones y objetivos al INDES y matizó sus respuestas con estas interrogantes.

“¿La ley le manda al INDES a otorgar canastas para los empleados o a promover el deporte? ¿Hay falta de credibilidad del INDES con las empresas?”.

Otras voces expresaron que la problemática surge por el limitado presupuesto otorgado al INDES y el lugar otorgado al deporte por los gobiernos de turno.

Lee también

Comentarios