Cumplió la misión

El Salvador cerró con el cuarto lugar el Centroamericano y del Caribe de karate.
Enlace copiado
Cumplió la misión

Cumplió la misión

Cumplió la misión

Cumplió la misión

Cumplió la misión

Cumplió la misión

Enlace copiado
El karate cuscatleco superó sus propias expectativas al cerrar con un cuarto lugar y nueve preseas doradas su participación en el XVI Campeonato Centroamericano y del Caribe 2015, celebrado en la capital salvadoreña.

Jorge Merino, único karateca cuscatleco clasificado a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, fue uno de los medallistas de oro y quien mejores sensaciones dejó.

El cuscatleco subió al sitio más alto del podio de la categoría -84 kilogramos al superar en la final la guatemalteco Brandon Ramírez.

En la primera ronda y con un marcador de 7-3, Merino le mostró la puerta de salida al venezolano César Herrera, duelo que reeditó la final de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y que dejó al salvadoreño con el sinsabor de un segundo lugar tras una discutida decisión arbitral.

“Agradecido con Dios porque me hayan salido las cosas en el torneo, ya que era en casa y me tocó abrir con el venezolano que me ganó en Veracruz. Fue un duelo muy cerrado. Eso me dio confianza y me da muchas expectativas para los Juegos Panamericanos”, comentó Merino.

La Federación Salvadoreña de Karate levantó el telón del regional con la expectativa de un quinto o sexto lugar, pero el factor de ser anfitrión marcó la diferencia.

El CCCAK disputado en la duela Carlos “Famoso” Hernández del Palacio Nacional de los Deportes tuvo un registro de más de 300 atletas y 13 países, entre estos Venezuela, que aseguró el primer lugar con una cosecha de 20 oros, cinco platas y 14 metales de bronce.

El segundo lugar fue para México con 12 preseas áureas, 16 de plata y nueve metales de bronce, mientras que en el tercer lugar terminó Colombia con 11-12 y 29.

Aarón Pérez fue otro de los que hicieron sonar el himno nacional con su triunfo en la división -75 kilogramos, donde tuvo como rivales al guatemalteco Allan Maldonado y al colombiano Juan Landazuri, quien está clasificado a Toronto.

A la cuenta nacional aportaron Joyci Mancía, Évelyn Caballero y Fernanda Recinos con un oro en katas por equipo sub-21. Caballero también brilló en el plano individual al proclamarse campeona en -55 kilos en sub-21. Misma hazaña completo Fernanda Recinos con el primer lugar en 59 kilogramos nivel sub-17. Gabriela Isaguirre también subió al podio por el oro de la categoría -35 kilogramos de 12 a 13 años, entre otros resultados.

“Estamos satisfechos con los resultados”, dijo el entrenador Emilio Barillas.

Tags:

  • karate
  • merino
  • aaron
  • centroamericano
  • caribe

Lee también

Comentarios

Newsletter