Cumplió la tarea

Marcelo Arévalo derrotó 3-0 a Federico Zevallos y certificó el pase a segunda ronda de Copa Davis de El Salvador.
Enlace copiado
Cumplió la tarea

Cumplió la tarea

Cumplió la tarea

Cumplió la tarea

Enlace copiado
El Salvador cumplió el objetivo con el que encaraba esta ronda de la Copa Davis, luego de ganar a Bolivia el fin de semana y con ello asegurar su permanencia por lo menos un año más en la Zona II de América.

Marcelo Arévalo fue carta principal de los cuscatlecos, quien le dio el pase a El Salvador ayer por la mañana, luego de derrotar contundentemente 3-0 a Federico Zevallos para poner la serie 3-1 a favor criollo sobre Bolivia, a falta del último juego entre Alberto Alvarado y Rodrigo Banzer.

Luego de la victoria en dobles del sábado, se necesitaba solo de un triunfo más para que El Salvador accediera a la siguiente fase, lo cual fue conseguido con seguridad en el juego preliminar por Arévalo, que supo controlar durante todo el encuentro a su rival, haciendo uso de devoluciones efectivas y con varios remates potentes, que dejaron sin opción a su contrincante.

El duelo empezó con bastante entusiasmo de parte del nacional, quien llegó a tener una ventaja considerable tras los primeros compases, en los que tuvo saques efectivos que pusieron en aprietos al boliviano.

Aunque hubo algunos lapsos en los que el desgaste de Arévalo permitió la reacción de Zevallos, dos remates sobre la malla le dieron puntos importantes para quedarse con el set.

Fue de esta manera que los primeros dos sets se los llevó el nacional con el mismo marcador, 6-3, a la espera de sentenciar en el tercero el pase a la siguiente fase.

Fue en este en el que Arévalo tuvo mayor efectividad, ya que en ninguno de los juegos permitió que el boliviano reaccionara. Con un par de voleas que no tuvieron una pronta reacción de parte del suramericano, y con bastante velocidad en las pelotas cercanas a la red, impuso un claro 6-0 que sentenció el triunfo para las huestes nacionales.

Lee también

Comentarios

Newsletter