Lo más visto

Más de Deportes

Curazao tomó el puesto de El Salvador en cuartos de final de Copa Oro

Curazao jugará cuartos de final de Copa Oro, tras sacar un agónico empate y ante la derrota de El Salvador con Honduras.

Enlace copiado
Curazao tomó el puesto de El Salvador en cuartos de final de Copa Oro

Curazao tomó el puesto de El Salvador en cuartos de final de Copa Oro

Enlace copiado

Un gol tempranero de Shamar Nicholson daba a Jamaica el triunfo y a la vez el boleto a los Reggae Boyz y a El Salvador a la ronda de cuartos de final de la Copa Oro 2019, este martes, en el estadio Banc Of California de Los Ángeles.

Pero en los minutos finales, Jurien Gaari sacó un riflazo que derrotó a Andre Blake y puso la igualada, dejando a Jamaica como líder con cinco puntos y a Curazao arriba de los salvadoreños por diferencia de goles, en la segunda plaza.

Eso bastó para que la selección curazoleña juegue los cuartos, en lugar de una escuadra salvadoreña apaleada por Honduras en la ciudad angelina, en el juego siguiente.

Y es que en un partido dominado por Jamaica en ocasiones de gol, pero ante su mala puntería, los de Curazao se mantuvieron con vida hasta los minutos finales, donde encontraron un milagroso gol que no solo les permitió salvar el partido, sino también despachar a la Azul y Blanco de la competencia.

Al minuto cinco fue la primera de Jamaica. Un centro por derecha permitió que Shamar Nicholson rematara sin marca pero el disparo fuera desviado por un defensa de Curazao. No pasó ni un minuto cuando Jamaica volvió a tener ocasiones con un cabezazo de Damion Lowe que picó en el campo y rebotó por encima de la portería defendida por Eloy Room.

Doce minutos y una más para Jamaica y su superioridad ofensiva. De nuevo Nicholson obligó a la intervención de Room que en dos tiempos evitó el tanto, pero ya no pudo hacerlo apenas un minuto después cuando el número 11 mandó la pelota al fondo de la red luego de un rebote en el área.  

POCAS OCASIONES
La selección de Curazao no se desordenaba pero no le alcanzaba. Estaba bien en sus líneas y replegado en la marca tal como lo ha demostrado de la mano de Remko Bicentini, pero no era suficiente para generar llegada ante una selección que tácticamente era superior. 

Jamaica salió ofensivamente mejor en el segundo tiempo y el volante Devon Williams puso a prueba una vez más los reflejos de Room, que mandó el disparo al tiro de esquina y seguía el acecho de los dirigidos por Theodore Whitmore. 

Pero en el descuento, y tras un recital jamaicano de ocasiones falladas, Curazao anotó el empate.

EL PANORAMA
Jamaica falló y encajó un gol con drama en los instantes finales, pero mantuvo el liderato del grupo C, al llegar a cinco puntos y a la espera de lo que hiciera El Salvador.

Los nacionales, aún sin boleto a cuartos y momentáneamente en el segundo puesto (con cuatro puntos), debía al menos empatar con Honduras, ya que una derrota dejaba a Curazao con mejor diferencia goleadora que los salvadoreños.

Y eso fue precisamente lo que pasó. Honduras goleó a El Salvador y Curazao festejó en un estadio aneglino teñido de azul y blanco. 

INCIDENCIAS: JAMAICA 1-1 CURAZAO
Jamaica tuvo en dos ocasiones el 1-0, ambos con dos toques de cabeza: el primero fue desviado por un zaguero en el primer poste y el segundo fue un pique que se elevó de la meta de Eloy Room. Lo sufrió Curazao.

Este fue el gol de Shamar Nicholson.

Para el complemento, los caribeños volvieron a poner el pie en el acelerador, pero carecieron de puntería, como lo evidenció Nicholson con un testarazo sin marca, en el incluso no tuvo que saltar, pero que voló sobre el marco de Room.

Pero Curazao anotó a los 90+3 y puso la igualada, dejando el grupo momentáneamente con un empate en el segundo lugar entre curazoleños y salvadoreños, ambos con cuatro puntos.

Deportes Grupo LPG estuvo presente en el estadio, con los enviados especiales Josué Valiente y Violeta Martínez. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines