Lo más visto

Cuscatlecos en recta final para los Olímpicos

La parte logística de cara a los Juegos está casi lista. Los clasificados están en la fase final de su preparación.
Enlace copiado
Cuscatlecos en recta final para los Olímpicos

Cuscatlecos en recta final para los Olímpicos

Enlace copiado
SAN SALVADOR. La delegación salvadoreña que viajará a Río de Janeiro está casi lista para emprender el viaje a la cita olímpica, misma que arranca el 5 de agosto en esa ciudad.
 
De acuerdo a Felipe Flores, director de operaciones deportivas del Comité Olímpico de El Salvador (COES), en cuanto al tema de los boletos de viaje, estos ya han sido cubiertos con ayuda tanto del Comité Internacional (COI) como con los patrocinadores con los que el ente deportivo cuenta.
 
Del mismo modo, los uniformes que utilizarán los atletas ya están en manos del COES. "La próxima semana se iniciará con la campaña en la que se presentarán los uniformes y otro tipo de actividades para que las personas vayan conociendo los detalles de la delegación y se sumen a apoyarlos", explicó Felipe.
 
En cuanto al abanderado, el director deportivo del COES aseguró que este se dará a conocer el 29 de julio.
 
PREPARACIÓN
El COES también está pendiente de la preparación de los atletas. En el caso de Lilian Castro (tiro deportivo), regresa de Serbia la próxima semana. Viene de realizar un campamento. Se prevé que viaje a Río el 31 de este mes, mientras en el país hará los últimos entrenamientos.
 
En el caso del judoca Juan Diego Turcios, Flores explicó que podría viajar a Estados Unidos, específicamente a Boston, donde tendrá su última preparación.
 
El velerista Enrique Arathoon, ya está en Brasil, en Sao Paulo, lugar donde compite en eventos nacionales y además también entrena.
 
Ivania Miranda, de marcha, competirá en el NACAC de atletismo, del que el país será sede este fin de semana; Luis López, también andarín, no lo hará. Según Flores, la proximidad de los Juegos no le permite un desgaste muy grande.
 
Marcelo Acosta, de natación, viajará el 22 de julio a Sao Paulo. Ahí se quedará concentrado para los Juegos; mientras que Rebeca Quinteros, de la misma disciplina, ultima detalles en Puerto Rico, donde reside, de la mano de su entrenador Rodrigo Guerra.

Tags:

  • juegos olimpicos
  • rio 2016
  • felipe flores
  • coes

Lee también

Comentarios