D'Alessandro ya se sumó al River

El experimentado volante se volvió a poner la camisa del equipo millonario después de 13 años.
Enlace copiado
D'Alessandro ya se sumó al River

D'Alessandro ya se sumó al River

Enlace copiado
El mediocampista ofensivo Andrés D'Alessandro volvió a River Plate con "hambre" y "con ganas de ser campeón", afirmó hoy durante su presentación en Buenos Aires tras dejar el Inter de Porto Alegre.

"Estoy con hambre todavía, con ganas de jugar, con ganas de ganar, de ser campeón", dijo el zurdo, de 34 años, que retornó al club donde debutó en Primera División y en el que ganó tres títulos entre 1999 y 2003.

En la noche del miércoles, D'Alessandro jugó 80 minutos para el Inter, que conquistó la Recopa Gaúcha. Horas después subió al vuelo para su país y dijo que ya está "listo" para jugar en River, al que pasó a préstamo hasta diciembre.

"Quiero conseguir lo que no pude, un título internacional. Es un equipo formado, con una base muy buena, subcampeón del mundo. Para mí es un orgullo", dijo el volante, principal refuerzo del equipo que defenderá la Copa Libertadores conquistada en 2015.

D'Alessandro dijo que sueña con "hacer una historia nueva" en River y que busca colaborar para que "el equipo sea todavía más ganador".

"Lo que pasó no cuenta. Si gané o no, ya es historia. Quiero hacer una historia nueva y queremos que el equipo sea mas ganador todavía", dijo en conferencia de prensa en el estadio Monumental, donde River recibirá el domingo a Quilmes por la primera fecha del toreo local.

D'Alessandro, que los últimos ocho años jugó en el Inter y ganó 11 títulos, dijo que "lo que propone" River futbolísticamente fue lo que "movió" para regresar y que "todo cerró" luego de una charla con el entrenador, Marcelo Gallardo.

El director técnico celebró el retorno de D'Alessandro y dijo que le dará "un salto de calidad muy grande" a River porque es un futbolista de "una jerarquía enorme".

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, dijo que el jugador llega a un equipo que "ha logrado excelentes resultados" y que su presencia "va a enriquecer aún más" al conjunto.

Incluso el entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, se refirió al retorno del mediocampista, al señalar que "es un gran jugador" y que eso "jerarquiza la liga argentina".

Tags:

  • river
  • dalessandro
  • argentina

Lee también

Comentarios

Newsletter