Lo más visto

DEDICADO A SUFRIR

Real Madrid ganó la Supercopa de Europa al Sevilla en tiempo extra.
Enlace copiado
DEDICADO A SUFRIR

DEDICADO A SUFRIR

DEDICADO A SUFRIR

DEDICADO A SUFRIR

Enlace copiado
El Real Madrid conquistó ayer su tercera Supercopa de Europa al vencer 3-2 al Sevilla, gracias a un espectacular gol del lateral Dani Carvajal a un minuto del final de la prórroga, tras un vibrante encuentro disputado en Noruega.

Marco Asensio adelantó al Real Madrid con un gran gol y el argentino Franco Vázquez igualó antes del descanso. Ya en el minuto 72, Yevhen Konoplyanka volteó el marcador, pero Sergio Ramos propició la prórroga con un tanto en el descuento y Carvajal le dio el título a los blancos a un minuto del final.

El partido tuvo mucho ritmo, aunque también las imprecisiones propias de dos equipos que están todavía lejos de su mejor condición física y táctica. Y conforme avanzaron los minutos, la emoción alcanzó enormes cotas.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, puso a los jugadores con mayor carga de trabajo acumulada, independientemente de los nombres. Así, dejó en el banquillo a hombres como Luka Modric o James Rodríguez. Tampoco entró de inicio Karim Benzema, con molestias en una cadera, aunque los tres entraron en la segunda parte.

Por su parte, Jorge Sampaoli dispuso a un buen número de caras nuevas y su equipo demostró que sabe a qué quiere jugar. Dominó en posesión al Real Madrid en la primera parte, aunque acusó los desacoples propios de un conjunto que todavía está asimilando las exigentes ideas de su nuevo técnico. Sometió a un Real Madrid que, sin embargo, vivió cómodo buscando contragolpes.

Lo mejor de la primera parte estuvo en sus dos goles, anotados por dos jugadores debutantes en sus respectivos equipos. El Real Madrid se adelantó a los 21 minutos con un disparo del joven Asensio desde fuera del área, que entró por la escuadra derecha de Sergio Rico.

El empate ocurrió a cuatro minutos del descanso, con un sorprendente disparo de Vázquez con la zurda y un balón que entró junto al palo derecho de Kiko Casilla.

El Sevilla siguió dominante en el comienzo de la segunda parte, aunque su posesión le sirvió más para tener alejado al Madrid que para crear ocasiones.

El equipo de Zidane tuvo que recurrir a Benzema y Modric para equilibrar el mando del partido. El paso de los minutos propició la aparición de la fatiga y, con ello, muchos huecos en ataque.

El título se acercó a Sevilla con cierta polémica. A los 72 minutos, Vitolo entró en el área, encaró a Ramos y cayó después de tropezar con el defensor blanco. El árbitro, el serbio Miroslav Mazi, señaló el penalti a instancias de un asistente y Konoplyanka se encargó de voltear el marcador para el Sevilla.

El Real Madrid, ya con James en el campo, se fue con todo al ataque e igualó gracias al orgullo que le caracteriza.

Sucedió en el tiempo de descuento, con un balón desesperado hasta Lucas Vázquez y un gran servicio del extremo, para que Ramos empujara a la red. Otro gol decisivo del central en una final europea y en el descuento.

El Real Madrid inició el añadido como claro dominador y el Sevilla se complicó mucho al recibir la expulsión de Kolo a los dos minutos de la prórroga. Al equipo de Sampaoli solo le quedó reagruparse atrás y resistir.

El árbitro anuló un polémico gol a Ramos, y Sergio Rico salvó ante James Rodríguez y Lucas Vázquez. Pero el arquero no pudo hacer nada en el minuto final ante una espectacular jugada personal de Carvajal, después de dos horas corriendo. Robó en el medio campo, se fue hacia el área contraria y definió con el exterior. Un gol magnífico que valió el primer título de la temporada para el campeón de Europa.

Lee también

Comentarios