¿DOMINIO O DESQUITE?

ALIANZA TIENE MEDIDO AL ÁGUILA EN EL ÚLTIMO AÑO Y MEDIO.
Enlace copiado
¿DOMINIO O DESQUITE?

¿DOMINIO O DESQUITE?

¿DOMINIO O DESQUITE?

¿DOMINIO O DESQUITE?

Enlace copiado
Un torneo después, el Alianza y el Águila vuelven a medirse en una etapa de semifinales, luego que ambos superaran con éxito la fase de cuartos en el Clausura 2016.

El año pasado, el Alianza se llevó el título luego de derrotar 1-0 al FAS en la final, no sin antes dejar en el camino precisamente al Águila, en una serie cerrada que se definió en un partido vibrante en el estadio Barraza.

En el primer encuentro, el Alianza aprovechó su localía y venció por 1-0 a los emplumados, gracias a un gol de penalti del argentino Jonathan Philipe.

En la vuelta, el encuentro acabó 2-2 con goles de Nicolás Muñoz, de penalti, y otro más de Deris Umanzor. Por Alianza Juan Carlos Portillo y Rodolfo Zelaya anotaron los tantos que pusieron en la final a los paquidermos.

Esos dos encuentros sirvieron precisamente para ampliar una ya paternidad que los capitalinos han construido sobre Águila. Una que ya lleva dos años y en la que los albos ya no tienen recuerdo alguno de qué es perder un encuentro ante los emplumados.

La última vez que el Águila derrotó al Alianza fue en el Apertura 2014, de la mano del entrenador argentino Daniel Messina, cuando se impusieron 3-0 en el estadio Jorge González en el inicio de ese certamen, y 1-0 en la 10.º fecha de un torneo en el que, a la postre, los migueleños llegaron a la final.

Desde ese entonces a la fecha se han registrado varios duelos entre estos equipos, en los que no se ha podido dar por victorioso al cuadro negronaranja y ha tenido que ver cómo los paquidermos se han convertido en dominadores de la serie entre ambos.

Racha

El Alianza lleva cuatro partidos consecutivos ganando como local en el estadio Cuscatlán ante los negronaranja. De hecho, en estos juegos el Águila ni siquiera les ha podido marcar un gol. Y jugando en el estadio Juan Francisco Barraza las cosas son iguales.

Los albos llevan cuatro torneos consecutivos ganándole la serie particular al Águila, entre ellas dos veces en que los eliminaron en distintas fases.

La primera fue en la fecha final del Clausura 2015, cuando empataron 1-1 en la última fecha, lo que dejó fuera al cuadro emplumado de acceder a semifinales; y el torneo pasado, cuando los dejaron en el camino en semis.

Luego, pese al evidente martirio en que se ha convertido para Águila el jugar ante los albos, el entrenador emplumado, Juan Ramón Sánchez, considera que la estadística es parte del pasado y simplemente lo toma como un dato en frío, ya que lo único que le importa es el presente y el partido de mañana.

“Yo soy de las personas a las que el pasado es lo que menos interesa, aunque puedo admirar la historia del Alianza que tanto se menciona en todos los aspectos. Aquí se hablaba de un invicto de nosotros y de muchas otras cosas, pero eso no afecta en nada nuestro rendimiento”, expresó el estratega.

“Lo que se hizo ya quedó atrás. Esta es otra instancia en la que no vale recordarse de nada del pasado, debemos ser inteligentes, esperamos contar con una buena disposición y sacar el partido el jueves. Ninguno de los dos equipos querrá perder, nosotros iremos con la misma mentalidad de ser ofensivos, buscamos no perder”, aseguró por su parte Nicolás Muñoz.

Lee también

Comentarios

Newsletter