DUELO DE CAÑONES

La final del Clausura pone frente a frente a las duplas más letales del campeonato.
Enlace copiado
Segundo. El brasileño Jackson De Oliveira vive su segundo torneo con Dragón en la primera división.

Segundo. El brasileño Jackson De Oliveira vive su segundo torneo con Dragón en la primera división.

Duelo. Las duplas Nicolás Muñoz y Héctor Ramos, en Águila; y Jackson de Oliveira y Allan Murialdo, de Dragón, han sido las mejores del torneo.

Duelo. Las duplas Nicolás Muñoz y Héctor Ramos, en Águila; y Jackson de Oliveira y Allan Murialdo, de Dragón, han sido las mejores del torneo.

DUELO DE CAÑONES

DUELO DE CAÑONES

Enlace copiado
La final del torneo Clausura 2016 entre Águila y Dragón de este domingo en el estadio Cuscatlán pondrá frente a frente a dos de las delanteras más efectivas y que dan mucho trabajo a los defensores rivales.

Las aspiraciones del equipo emplumado de levantar la copa número 16 pasan en gran medida por el desempeño del panameño Nicolás Muñoz y el puertorriqueño Héctor Ramos, que han sido jugadores claves para que el cuadro negronaranja esté en la final.

El aporte de Muñoz y Ramos permitió al Águila terminar líder en la fase de clasificación, pasar sin mayor sobresalto la fase de cuartos ante Chalatenango con global de 4-1 y dejar en el camino al campeón Alianza en semifinales al dominar la serie por 3-1.

La dupla Muñoz-Ramos suma en la presente campaña el 66.6 % de los 36 goles, 36 del Águila en el Clausura 2016 (incluyendo los anotados en semifinales).

En el caso de Muñoz, “Yuyú” lleva 17 goles marcados, sumados los dos que anotó en la serie de semifinales contra Alianza y superó su marca personal de 15 en un solo campeonato.

En su hoja de goleador, el panameño es quien más minutos de juego acumula de los cuatro arietes que apuntan a la titular en el juego de mañana, con 2,257 en 25 partidos disputados, de los cuales 24 fueron como titular y uno como suplente.

Por su parte, Héctor Ramos disputó su primer partido con el Águila en la sexta fecha, pero luego de cinco jornadas se reportó como baja por lesión. Volvió a tener acción hasta la 19.ª y registra 926 minutos jugados, y siete goles, con el detalle que los emplumados no han perdido en los encuentros en que “Pito” ha sacudido la red rival.

Pólvora mitológica

Luego, por el cuadro mitológico, el sueño de dar otra sorpresa en el Clausura 2016 y de ceñirse la tercera corona en su historia pasa en gran medida por el efectividad que el brasileño Jackson de Oliveira y el argentino Allan Murialdo puedan tener, dado que suman el 60.7 % de los goles del Dragón.

En el lado del cuadro verdolaga, Allan Murialdo suma 2,033 minutos en 24 partidos disputados, de los cuales 22 fue titular, mientras su compañero de fórmula De Oliveira suma 1,721 en 19 partidos.

El brasileño tiene en su hoja de ruta del torneo 11 tarjetas amarillas recibidas; algunas por reclamos al árbitro, por faltas, o, según criterio del silbante, por intentar sorprender en determinadas acciones.

Oliveira también suma tres expulsiones. La última, en el partido de ida contra Santa Tecla en semifinales y que le impidió estar en el duelo de vuelta en Las Delicias.

Así, lo que los números evidencian es que tanto Águila como Dragón son dependientes de lo que sus duplas de ataque puedan generar. ¿Cuál estará más atinada mañana?

Lee también

Comentarios

Newsletter