DULCE DEBUT PARA MÉXICO

El "Tri" dio la sorpresa y debutó con triunfo en la Copa América, ante Uruguay.
Enlace copiado
DULCE DEBUT PARA MÉXICO

DULCE DEBUT PARA MÉXICO

Enlace copiado
SAN SALVADOR. La selección de México se impuso 3-1  a su similar de Uruguay en el arranque del grupo C de la Copa América Centenario.
 
Un autogol en el arranque del partido,  un golazo del veterano Rafael Márquez al 85' y uno más de Héctor Herrera al 90+2'  le dio los primeros tres puntos del torneo  a los aztecas; por Uruguay anotó el capitán Diego Godín.
 
Fue un partido aguerrido de principio a fin, bien peleado y que se definió hasta los últimos minutos en favor de los aztecas ante la resistencia uruguaya. 
 
PEGÓ PRIMERO
Temprano en el partido México encontró el gol de la ventaja. El centro desde la izquierda impulsado por Andrés Guardado fue tocado de cabeza y a propia meta por el defensor Álvaro Pereira al  3'.
 
Tras el tanto de los mexicanos el partido ganó intensidad porque los uruguayos aceleraron en la búsqueda del gol del empate, mientras que los aztecas manejaron la presión pero no renunciaron al ataque. Llegaron con mucho orden y desbordes bien organizados por las bandas; mientras que los sudamericanos apostaron por los pases largos para encimar.
 
Al 29', Uruguay estuvo a punto de empatar el marcador, pero el disparo dentro del área de Cavani en el mano a mano fue bien atajado por el cancerbero Talavera  quien desvió al tiro de esquina. 
 
Sobre el cierre del primer tiempo México se lanzó con serio peligro, llegó con más insistencia pero falló en momentos claves. Al minuto 44 se fue expulsado el defensor uruguayo Matías Vecino por doble tarjeta amarilla. 
 
La selección de Uruguay volvió tras el descanso con mejor proyección ofensiva, buscó por todos los medios hacer daño pero la defensa de México se mantuvo más aplicada y con mucha serenidad resolvió. La más clara tras retornar del descanso fue obra de Rolan al 52', recibió pase en profundidad pero disparó desviado del poste derecho al entrar al área, dejando escapar una buena jugada que con mucho calidad proyectaron desde su propio campo. 
 
Tanta insistencia dio resultados al 73', el centro llegó al área y el capitán Diego Godín conectó de cabeza rumbo a la red para decretar el empate que tanto habían buscado en el partido.
 
Los aztecas no conformes con el empate aceleraron hasta el fondo y encontraron el empate con tanto de Rafael Márquez al 85'.

 En la recta final del encuentro apareció Héctor Herrera para decretar el 3-1 en el marcador con una jugada explosiva de gran definición al 90'+2.

Tags:

  • mexico
  • uruguay
  • copa america

Lee también

Comentarios

Newsletter