Dakar metió primera

Más de 400 vehículos, entre motos, cuatriciclos, autos y camiones, hicieron la tradicional y simbólica largada en el Rally Dakar 2015.
Enlace copiado
Dakar metió primera

Dakar metió primera

Dakar metió primera

Dakar metió primera

Enlace copiado
El podio se levantó en la explanada de la Casa Rosada, sede del Gobierno, ante miles de espectadores que ratificaron la pasión de los argentinos por el automovilismo, o los “fierros” como prefieren denominarlo.

Los 406 competidores que aprobaron la revisión técnica (161 motos, 45 cuatriciclos, 137 autos y 63 camiones) partieron del parque cerrado instalado en el predio de exposiciones Tecnópolis, en la localidad de Vicente López en las afueras de Buenos Aires, para recorrer la ciudad hasta el podio en la Plaza de Mayo.

La carrera fuera de pista más famosa del mundo iniciará su séptima edición en tierras suramericanas tras abandonar África por amenazas terroristas. Luego seguirá rumbo noroeste hacia las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito, para luego cruzar la cordillera de los Andes a unos 4,800 metros de altura por el Paso San Francisco hacia Copiapó en suelo chileno.

La caravana de vehículos se dirigirá luego a Antofagasta e Iquique, atravesando el desierto de Atacama, para cruzar hacia Uyuni en Bolivia, donde si el clima lo permite y no llueve, se correrá a través del salar más grande del mundo.

“Mañana (hoy) será un día de ponerse en ruta, ponerse en carrera. Trabajamos para intentar ganar, para dar lo máximo, lo importante es salir tranquilos”, declaró el piloto español Nani Roma (Mini), defensor del título en autos, antes de la partida.

Roma expresó en tanto su preocupación por la etapa maratón que correrán los autos en esta edición, en la que no podrán contar con asistencia mecánica.

Roma es uno de los favoritos, junto con sus compañeros de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah y el argentino Orlando Terranova. Y apuntó como los rivales más duros a “los pilotos de Peugeot”, el legendario multicampeón francés Stéphane Peterhansel, su compatriota Cyril Després –en su debut en autos luego de su trayectoria en motos– y el español Carlos Sainz.

En motos, el español Marc Coma (KTM) defenderá el título esta vez sin la competencia de su histórico rival Després, pero tendrá rivales de peso en su compatriota Joan Barrera Bort (Honda) y Jordi Viladoms (KTM) y el francés Olivier Pain (Yamaha), entre otros.

Los favoritos en cuatriciclos son el chileno Ignacio Casale, el polaco Rafael Sonik y el uruguayo Sergio Lafuente.

Tags:

  • dakar 2015
  • rally
  • buenos aires

Lee también

Comentarios

Newsletter