Lo más visto

Dan pitazo de inicio a la liga de fútbol playa

El campeonato arrancará el 30 de septiembre en el estadio de la Costa del Sol y contará con la participación de los seleccionados de la modalidad.

Enlace copiado
Dan pitazo de inicio a la liga de fútbol playa

Dan pitazo de inicio a la liga de fútbol playa

Enlace copiado

La liga de fútbol playa inicia este fin de semana y se oficializó la mañana de este jueves por la Comisión Nacional que organizará dicho certamen.

La misma estará conformada por 12 equipos y cada uno contará con un seleccionado nacional que reforzará al plantel. Dicho certamen dará inicio este sábado 30 de septiembre en el estadio de la Costa del Sol, a la 1:00 de la tarde.

Los equipos están agrupados en dos zonas: en el sector centro-occidente estarán Barra de Santiago, Metalío, San Isidro, Apulo, Universidad de El Salvador y San Marcelino. En el centro-oriente: Rancho Viejo, Isla de Méndez, La Pirraya, El Espino, Tamarino y Costa del Sol. La final está programada para el 30 de diciembre.

Sobre la organización del campeonato, el director de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y coordinador de fútbol playa, Mauricio Zometa, indicó que habrá una directiva conformada de la liga y que también cada equipo tendrá su presidente, por lo que los mismos tendrán su personería jurídica, como se da en el resto de competencias profesionales del país.

Acerca del apoyo al torneo, el vicepresidente del FESFUT, Hugo Carrillo, expresó que "el Comité (de la Federación) no está organizando, solo sigue, acompaña, y estos equipos tendrán la libertad de buscar sus patrocinadores".

De igual forma añadió que "los equipos que salgan campeones y sean invitados a competiciones internacionales, nosotros como Federación canalizaremos su participación".

A ello complementó Zometa, quien expresó que "llevaremos al seno del Comité la moción de realizar una copa de campeones centroamericanos".

El primer presidente de la liga será Elías Ramírez, exseleccionado nacional

Los 12 equipos son:

Grupo centro-occidente 
Barra de Santiago, Jujutla, Ahuachapán (reforzado por Darwin Ramírez)
Metalío, Acajutla, Sonsonate (Roberto Membreño)
San Isidro, Cabañas (Eliodoro Portillo)
Apulo, Ilopango (Alexander Torres)
Universidad de El Salvador, San Salvador (Ever Ramos)
San Marcelino San Pedro Masahuat, La Paz (Tomás Hernández)

Grupo centro-oriente
Rancho Viejo, San Dionisio, Usulután (Douglas Zavala)
Isla de Méndez, Jiquilisco, Usulután (Agustín Ruiz)
La Pirraya, San Dionisio, Usulután (Rubén Batres)
El Espino, Jucuarán, Usulután (Elmer Robles)
El Tamarindo, Conchagua, La Unión (Melvin Segovia)
Costa del Sol, San Luis La Herradura, La Paz (Wilber Zavala)
 

Tags:

  • liga nacional de futbol playa
  • futbol playa

Lee también

Comentarios