Lo más visto

Más de Deportes

Dani Alves: "Neymar está respondiendo dentro del campo"

El zaguero brasileño cumplirá 100 partidos con su selección el próximo martes ante Perú.
Enlace copiado
Dani Alves:

Dani Alves: "Neymar está respondiendo dentro del campo"

Enlace copiado
BELO HORIZONTE, BRASIL.  Daniel Alves, lateral derecho de la selección de fútbol de Brasil, brindó hoy una conferencia de prensa que estaba planeada para que hablara de sus 100 partidos con la "canarinha" pero que terminó girando en torno a la negativa de Neymar de dar entrevistas a los periodistas.

En Belo Horizonte, ciudad en la que se quedó la selección de Brasil luego de vencer 3-0 a Argentina el jueves, Alves ofreció una conferencia que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) había anunciado como preludio al centenario de partidos con la camiseta "verde amarela" que el defensor alcanzará presumiblemente el martes ante Perú.

Sin embargo, según informa el diario "O Globo", gran parte de la charla giró en torno a la negativa de Neymar, gran figura de Brasil, a dar entrevistas tras el 3-0 ante la selección albiceleste. Incluso, en ese sentido, Alves se animó a comparar a su compañero con Lionel Messi.

"A veces, las críticas de la prensa trascienden los límites del campo de juego y eso causa una sensibilidad", dijo el actual jugador de la Juventus. "Si él está de vacaciones, critican cómo pasa sus vacaciones. Creo que su decisión se origina a partir de eso. Si sólo hablasen de lo que hace en la cancha, él no hubiera hecho eso".

Y continuó: "Pero si ustedes piensan que, por el hecho de que nosotros somos jugadores, tienen que controlar nuestras vidas, tienen que hablar de todo lo que hacemos... al final, se preocupan más por nuestra vida que nosotros. No les pedimos que nos elogien, el problema es cuando trasciende lo profesional".

Consultado sobre el hecho de que, después de la derrota en el estadio "Mineirao", el astro argentino Messi se quedó dialogando durante varios minutos con los periodistas, Alves señaló: "Normalmente, en Barcelona, él nunca habla. En la selección argentina, él es el líder, es un momento difícil y tuvo esa actitud".

Además, destacó: "Todos exigen mucho de Neymar. Él tomó la decisión valiente de dar las respuestas donde las tiene que dar, adentro de la cancha. Nosotros estamos obligados a pasar por la zona mixta, pero no estamos obligados a hablar con ustedes. Cada uno es como es".

Respecto a los 99 partidos que el lateral ya jugó con su selección, y al hecho de que casi con certeza será el jugador número 13 en la historia de la "canarinha" en alcanzar las tres cifras, Alves afirmó: "A veces no soy consciente de todas las cosas lindas que viví con esta camiseta. Si tengo que destacar un momento, recuerdo la final de la Copa América de 2007, cuando entré durante el partido y fuimos campeones, así como todo el Mundial de Sudáfrica".

Alves debutó en la selección de Brasil en 2006. Ganó la Copa América 2007 y la Copa de las Confederaciones en 2009 y 2013.

Tags:

  • brasil
  • rusia 2018

Lee también

Comentarios