Lo más visto

Más de Deportes

Danny Ríos, jugador del Houston Dynamo, aceptó jugar con El Salvador

El futbolista Danny Ríos fue formado en la academia del Dynamo y decidió jugar con El Salvador. 

Enlace copiado
Danny Ríos, jugador del Houston Dynamo, aceptó jugar con El Salvador

Danny Ríos, jugador del Houston Dynamo, aceptó jugar con El Salvador

Enlace copiado

Diego Henríquez, director deportivo de la FESFUT, confirmó que el futbolista salvadoreño-estadounidense Danny Ríos aceptó jugar con la selección salvadoreña y podrá ser uno de los legionarios para el combinado nacional sub-20.

El mediocampista de 17 años tiene mucha vocación a la ofensiva y nació en Texas, Estados Unidos en 2003. Era uno de los jugadores que la FESFUT daba seguimiento.

Ríos juega desde los 10 años en las inferiores del Houston Dynamo y hace poco fue subido al primer equipo texano, donde milita el salvadoreño Darwin Cerén.

"Siguiendo con las buenas noticias para el presente y futuro de nuestras selecciones. El crack Danny Ríos ya dio el sí para representarnos. Seguimos construyendo con los mejores a nivel nacional y en el extranjero. Esta fórmula nos permitirá fortalecernos", comentó Henríquez en su cuenta de Twitter.

Ríos fue uno de los cuatro futbolistas jóvenes elegidos por el técnico del Houston, Tabaré Ramos, para la pretemporada de 2020.

Danny anotó 40 goles en cuatro años con la academia del Dynamo y en su hoja también destaca la participación con la sub-19 y sub-17 del club texano.

“Quisiera ganar un campeonato con Houston mientras yo esté aquí, en cinco años quisiera estar en Europa, allá donde está el fútbol más bonito”, comentó Ríos al anunciarse el año pasado que sería parte del primer equipo en la Major League Soccer", comentó el jugador.

Ríos fue el segundo más joven en firmar después de que su compañero de equipo más joven, Juan Castilla. 

Danny se unió a la Academia en 2013 cuando tenía 10 años. y recientemente fue capitán del equipo sub-17 en el torneo de clasificación final de la Generation Adidas Cup en febrero.

“Estamos muy orgullosos de ver a Danny Ríos dar este importante paso en su carrera. Danny se ha ganado esta oportunidad a través de su dedicación, compromiso y juego en el campo ", dijo Matt Jordan, vicepresidente sénior y gerente general del Dynamo.

Ríos será elegible para jugar para el Dynamo desde enero de 2021, pero entrenará con el primer equipo durante el resto del año mientras compite con la Dynamo Academy.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines