Daño para los dos

Tras empatar 1-1 en casa, Metapán podría perder hoy el primer lugar del Clausura.
Enlace copiado
Motor. Odir Flores fue el motor de Isidro Metapán. En la foto es marcado por Óscar Jiménez.

Motor. Odir Flores fue el motor de Isidro Metapán. En la foto es marcado por Óscar Jiménez.

Uno más. El delantero portorriqueño Héctor Ramos llegó a 10 goles en el torneo al anotar el tanto que daba la ventaja a Isidro Metapán.

Uno más. El delantero portorriqueño Héctor Ramos llegó a 10 goles en el torneo al anotar el tanto que daba la ventaja a Isidro Metapán.

Daño para los dos

Daño para los dos

Enlace copiado
Isidro Metapán mantuvo el liderato con 26 puntos tras empatar 1-1 ante Juventud Independiente. Sin embargo, anoche tuvo para ganar, pero no pudo. Un triunfo habría sido garantía para que los caleros comenzarán a reservar un lugar en fase de semifinales, pero por el contrario hoy ve peligrar el primer lugar, posición que tiene a su disposición Santa Tecla que hoy recibirá a Pasaquina.

Los caleros no se repusieron ante su afición de la derrota de 2-1 a mitad de semana ante Universidad de El Salvador, por la fecha 13 del Clausura 2015, y quizá lo único que queda de ganancia a los jaguares es el trabajo de su tercer potero Óscar Pleitez, quien demostró estar listo para las exigencias.

Por su parte, Juventud Independiente rescató uno de los tres puntos que perdió el miércoles anterior al ser derrotado 0-2 por Atlético Marte, aunque al final de la jornada podría quedar fuera de las posiciones de clasificación en caso de victorias de FAS y Águila.

En la cancha del Calero Suárez, Metapán fue el equipo que generó la primera llegada al arco rival. Al minuto 10, Odir Flores mandó un potente remate a ras de grama, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Julio Martínez, en un primer aviso de lo que sucedería al minuto 17, cuando puertorriqueño Héctor Ramos ganó en velocidad y fuerza al zaguero trinitense Yohance Marshall para definir bien ante la salida del portero Julio Martínez. Justo premio para los de casa, quienes hasta ese momento habían sido mejor en el primer tramo del juego.

Al verse en desventaja, el equipo de San Juan Opico se vio obligado a tapar la salida de los caleros con énfasis en Flores, quien era la bujía de los metapanecos.

Y esta intención de cercar a los caleros se vio confirmada cuando Ronald Pimentel ingresó al campo para conformar una línea de cuatro zagueros y ya no de tres como inició el partido.

A partir de entonces, Juventud Independiente tenía mejor propuesta en su llegada. Eso le valió para empatar el juego al minuto 40, con un penalti que cobró David Rugamas. El atacante tocó con precisión el balón para que fuera imposible para el portero Óscar Pleitez, luego de una falta de Milton Molina sobre el mismo Rugamas.

Con el 1-1, el panorama estaba complicado para el dueño de casa, que tuvo que apretar de nuevo el acelerador y tuvieron algunas llegadas en la segunda mitad por intermedio de Ramos y Narciso Orellana.

La presión del equipo de casa continuó. Tenía en ataque a un hombre más con la llegada del jamaicano Romeo Parkes, quien estuvo en cancha desde el minuto 59. Metapán había encimado a un Juventud Independiente, que se había replegado en su área. Pero el equipo de casa no hallaba el gol. Al minuto 70, luego de un enredo en el área de los de Opico, el balón quedó para Ramos, pero este la quiso hacer de lujo y permitió la reacción de los zagueros del rival. Hasta ese momento había sido la más clara para los caleros.

Luego, el entrenador del equipo jaguar, Jorge Rodríguez, arriesgó más hacia el frente. Mandó al campo a Medardo Guevara, pero sacó a Odir Flores. Con esa modificación tenía dos delanteros netos: Guevara y Ramos. Eran apoyados por Parkes y Monterroza. Pero el gol seguía como materia pendiente para los caleros. El acoso era improductivo porque faltaba el gol. Metapán probó con todo sus argumentos, pero el gol del triunfo no llegó.

Tags:

  • isidro metapan
  • juventud independiente
  • lmf
  • clausura 2015
  • primera division
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter