Lo más visto

Más de Deportes

Darío Ferreira: “En semifinales, quiero al Águila”

El volante uruguayo de Alianza admitió su gusto por enfrentar a los emplumados en la siguiente fase del torneo y confesó que apura su retorno tras lesión.
Enlace copiado
Darío Ferreira: “En semifinales, quiero al Águila”

Darío Ferreira: “En semifinales, quiero al Águila”

Enlace copiado

El uruguayo Darío Ferreira, comodín del campeón Alianza, se mostró confiado en volver el próximo domingo en el juego de vuelta ante Sonsonate por la fase de cuartos de final del Clausura 2018 en que los albos han tomado ventaja con un triunfo por la mínima.

El volante charrúa no ha sido convocado por Jorge“el Zarco” Rodríguez en las últimas tres jornadas de liga por un problema muscular que lo privó de cerrar las dos últimas fechas del torneo regular y de la ida de cuartos de final.

”Estoy mejor, llevo casi dos semanas de recuperación luego de sufrir un desgarro en la zona de mis aductores y estoy en los últimos días de terapia para estar disponible”, aseguró el jugador uruguayo de 31 años y que ha renovado por dos años más con el plantel paquidermo.

Ferreira confesó que su etapa de recuperación tras su dolencia en sus aductores está en la fase final y que confía estar disponible para el juego de vuelta ante los cocoteros.

“He estado realizando mucho trabajo y muchas terapias para fortalecer la zona afectada, estamos en la última semana de recuperación y estaremos pendientes de lo que diga el profesor Rodríguez (sobre mi convocatoria), pero en lo personal siento que para el domingo ya puedo estar a sus órdenes”, destacó.

Sobre el sufrido triunfo ante los occidentales en cancha sonsonateca, Ferreira admitió que fue un “partido parejo, Sonsonate hizo un gran partido, nos complicó al final pero lo importante fue que los compañeros supieron afrontar bien el juego independientemente de mi ausencia y la de Fito (Zelaya), se esperaba un partido así de complicado, sabíamos que el Sonsonate no es un mal equipo, que no estaba hecho para pelear el descenso, quizá fue muy irregular en el torneo y eso le provocó pelear la zona baja de la tabla. Es un equipo competitivo, tiene buenos jugadores y tiene la calidad para complicar a cualquiera".

El jugador, oriundo de Rocha, tiró los dados para estar listo y disponible en semifinales y no dudó en manifestar su favorito en la otra manga eliminatoria entre el Águila y el Firpo, de adonde saldrá el rival de los paquidermos en la siguiente instancia del torneo.

“Ojalá se dé una semifinal con Águila, eso pensando a futuro, aún falta un partido en nuestra serie pero lo que debemos hacer primero es salvar este escollo, clasificarnos sobre Sonsonate antes de pensar en semifinales”, aseguró. 

“Me gustaría jugar la semifinal ante el Águila porque sería lindo jugar un clásico, esto sin desmerecer la calidad del Firpo que es un gran equipo, tuvo su época dorada y es una franquicia fuerte, pero sería lindo enfrentarnos al Águila en una etapa decisiva del torneo.”
 

Tags:

  • Alianza
  • Darío Ferreira
  • Clausura 2018

Lee también

Comentarios