Lo más visto

Más de Deportes

Darwin Cerén decidirá hoy

Esta noche definirá si acepta jugar en el Unión Comercio de Perú.
Enlace copiado
Darwin Cerén decidirá hoy

Darwin Cerén decidirá hoy

Enlace copiado
El extécnico de la selección nacional mayor Alberto “Chochera” Castillo confirmó que ya tuvo un acercamiento con Darwin Cerén para tratar de llevar al mediocampista salvadoreño al Unión Comercio, equipo de la primera división del balompié peruano.

De acuerdo con Castillo, será hoy por la noche cuando Cerén defina si aceptará la invitación para tener una experiencia en el fútbol suramericano.

Según explicó Castillo a LA PRENSA GRÁFICA desde tierras incas, lo único que está haciendo falta es el aval de la junta directiva de Juventud Independiente, actual equipo de Cerén.

“Darwin es un buen jugador. Por ahora tendría que venir a préstamo al equipo de Unión Comercio. Acá tendrá que venirse a ganar un lugar en el fútbol peruano porque no lo conocen. Pero si él logra convencer, habría otros agentes que podrían interesarse en él. El fútbol suramericano es diferente. Acá las distancias son largas, pero se recorren en viaje aéreo. Además, las condiciones de concentración son diferentes”, explicó el entrenador inca.

Castillo espera que Cerén sea el tercer jugador centroamericano en el fútbol peruano en 2014. Los panameños Harold Cummings y Luis “el Matador” Tejada serán parte del fútbol inca. El primero lo hará con el club Juan Aurich y el segundo será parte del César Vallejo.

“Chochera” aseguró que en el caso de Cerén tendrá que dar pronto una respuesta a la dirigencia de Unión Comercio. Ese plantel iniciará su pretemporada el próximo 8 de enero.

En su caso, Cerén, actual capitán de la selección salvadoreña, explicó que está viendo ofertas en el exterior. Aclaró que tomará la que más le convenga.

También, el dirigente de Juventud Independiente Casto Flores aseveró que antes de ver las ofertas que Cerén tiene a escala local, examinarán detenidamente las que hay en el fútbol internacional.

Por su parte, la directiva de Águila aseguró ayer, a través de su presidente, Pedro Arieta, que ha desistido de fichar a Cerén y su hermano, Óscar. Por ahora la directiva del equipo naranja está ocupada en la contratación de sus tres extranjeros para el Clausura 2014.

Tags:

  • darwin ceren
  • alberto chochera castillo
  • union comercio
  • futbol internacional

Lee también

Comentarios