Lo más visto

Más de Deportes

Darwin Cerén y Arturo Álvarez con la mira en la Copa Abierta de Estados Unidos

Los salvadoreños pelearán con el Houston Dynamos por el título estadounidense, la próxima semana. Mirá los detalles.

 

Enlace copiado
Darwin Cerén y Arturo Álvarez con la mira en la Copa Abierta de Estados Unidos

Darwin Cerén y Arturo Álvarez con la mira en la Copa Abierta de Estados Unidos

Enlace copiado

El próximo miércoles 26 de septiembre se disputa la final de la Copa Abierta de Estados Unidos entre Houston Dynamo y Philadelphia Union, en el BBVA Compass Stadium ,a las 6:00 de la tarde (hora en El Salvador).

Luego de una temporada irregular en la MLS donde el equipo espacial está lejos de los puestos de playoff, el torneo copero es su salvavidas para ganar un trofeo y asegurar su clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf 2019.

Las rotaciones para el equipo que dirige el colombiano Wilmer Cabrera se pueden venir el sábado cuando el Dynamo visite al Orlando City, a las 5:30 de la tarde. Debe centrarse en la final de Copa.

Del último partido, el Houston dio la campanada al vencer 4-1 al Portland Timbers. De los tres legionarios que juegan en esa liga estadounidense, sólo Darwin Cerén tuvo acción porque tanto Arturo Álvarez como Andrés "Ruso" Flores descansaron porque participaron con la selección salvadoreña en el amistoso ante Brasil.

SALVADOREÑOS EN COPA
La Copa Abierta de Estados Unidos también es denominada Lamar Hunt y tiene mucha historia. 

Hay registro de futbolistas salvadoreños que han ganado este trofeo: Raúl Díaz Arce, con DC United (1996); Jorge "el Zarco" Rodríguez, con Dallas Burn (1997); Mauricio Cienfuegos, con el Galaxy (2001). 

Arturo Álvarez ha perdido ya dos finales cuando militaba en FC Dallas (2005 y 2007), pero podría unirse a este club selectivo junto a Darwin Cerén.

El campeón de la actual edición será inédito. Dynamo nunca había disputado una final de Copa y Philadelphia Union ha perdido dos (2014 Y 2015).

Los dos clubes llegan a esa cita en condiciones opuestas. Mientras Dynamo es noveno en la Conferencia Oeste con 31 puntos; Philadelphia es quinto en el este con 40 puntos.
 
Un dato curioso es que en 2018, Houston jugó todos sus partidos de copa en su campo y la final no será la excepción.

Tags:

Lee también

Comentarios