Lo más visto

Más de Deportes

Darwin: “Hay que empezar de cero”

La FESFUT discutirá el lunes próximo sobre el apoyo que brindará a Darwin Ramírez.
Enlace copiado
Darwin: “Hay que empezar de cero”

Darwin: “Hay que empezar de cero”

Darwin: “Hay que empezar de cero”

Darwin: “Hay que empezar de cero”

Enlace copiado
El seleccionado nacional de fútbol playa Darwin Ramírez aseguró que lo que más necesita en estos momentos es dinero, luego de que tuviera que desalojar, junto con su madre, el lugar que por 15 años le sirvió como vivienda, en la Barra de Santiago.

De parte de la Alcaldía Municipal de Jujutla le fue otorgado un terreno, pero el jugador aseguró que no tiene los fondos suficientes para construir ahí su casa. “Hay que comenzar de cero y ahora lo más importante es el dinero para poder moverse. Allí solo está la tierra. Nosotros ya habíamos invertido en la casa que teníamos antes”, apuntó el seleccionado.

Sobre ese terreno donado, el alcalde de Jujutla, Víctor Manuel Martínez, aclaró que no solo habrá tierra para Ramírez, sino que para las ocho familias desalojadas en la Barra de Santiago.

“En ningún momento se les está diciendo que se les va a vender. El Viceministerio de Vivienda dijo que el lugar no era apto para vivir. Es una lástima que digan eso sabiendo que en esta zona de la Barra de Santiago todos los lotes son vulnerables; en todo caso, nosotros mantenemos la idea de regalárselos”, afirmó Martínez.

Por ahora el futbolista optó por alquilar dos habitaciones, una para él y otra para su madre, siempre en el sector de la Barra de Santiago. De acuerdo con el atleta, el costo mensual será de $50, más gastos de servicios de agua y luz eléctrica.

“Tengo notificado que este lunes se reúne la FESFUT para tocar mi caso. Ojalá me puedan ayudar. Necesito dinero para poder pagar las habitaciones”, apuntó el mundialista de Rávena 2011.

Por otra parte, Ramírez aseguró ayer que por ahora sigue esperando el pago de la pensión de $700 que le otorga el Estado a la selección nacional de fútbol playa. Agregó que ha habido un atraso de un mes en la liquidación de esos fondos.

“Solo es un mes el que se les debe, pero ya lo van a pagar. Ese retraso siempre se da en el Estado”, expresó el seleccionador nacional de fútbol playa, Rudis Gallo.

Por su parte, la dirigencia de la FESFUT, a través de Francisco Peñate, Rafael Calderón y Manuel Aguilar, llevará el caso este lunes a su mesa de trabajo.

“Él se dedica a la pesca. Creemos que se le puede ayudar, talvez no a cubrir el total de sus necesidades, pero lo básico para que pueda ya vivir tranquilamente”, dijo Calderón.

Por su parte, Wilfredo Iraheta Sanabria, diputado de Gran Alianza Nacional (GANA), aseguró que en la Asamblea Legislativa no habían conocido nada sobre el tema del jugador de fútbol playa.

“Es más un proceso de conciencia humana, de voluntad, de quererle resolver el problema a él. Legislativamente creo que no se puede hacer nada”, aseguró el exfutbolista a LA PRENSA GRÁFICA.

La dirigencia del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) puso a disposición de Ramírez la Villa Centroamericana en Ayutuxtepeque para que pueda habitar ahí temporalmente.

Tags:

  • Darwin
  • desalojo
  • seleccion
  • futbol playa

Lee también

Comentarios