Lo más visto

Más de Deportes

Datos y curiosidades del Clásico que no sabías

El clásico Real Madrid contra Barcelona tiene estos datos curiosos que como buen seguidor de estos equipos debes conocer.
Enlace copiado
Datos y curiosidades del Clásico que no sabías

Datos y curiosidades del Clásico que no sabías

Enlace copiado

El Real Madrid recibe este sábado al líder Barcelona en el Santiago Bernabéu con la presión de una victoria para evitar que el club azulgrana sentencie la Liga. 

En el conteo regresivo para el clásico te presentamos algunos datos que debes saber como buen aficionado de los dos equipos considerados los grandes de España:

UNA RIVALIDAD QUE TIENE 115 AÑOS DE HISTORIA

El primer enfrentamiento entre Madrid y Barcelona se remonta al 13 de mayo de 1902, en un partido de la Copa de la Coronación. Ganó por 3-1 el conjunto azulgrana. El cuadro blanco venció en el primer clásico liguero, el 17 de febrero de 1929, por 1-2, aunque en la vuelta en casa la victoria fue para el cuadro catalán por 0-1.

MESSI, EL ARTILLERO DEL CLÁSICO CON 21 GOLES

El argentino Leo Messi es el artillero por excelencia del clásico, con 24 goles en 35 partidos entre las distintas competiciones, 16 de ellos en Liga.
El fallecido Alfredo di Stéfano, expresidente de honor blanco acumuló en el total dieciocho, uno más que Cristiano Ronaldo, que en los partidos de Liga lleva ocho.

MANUEL SANCHÍS, LÍDER DE CLÁSICOS JUGADOS

Manuel Sanchís, componente de la denominada Quinta del Buitre, es el jugador que más clásicos ha disputado, con un total de 43, 29 de ellos en el torneo liguero, dos menos que Paco Gento, actual presidente de honor del Real Madrid, y que Raúl González.
En la suma de todas las competiciones Sanchís aventaja en un encuentro a Gento y a Xavi Hernández. Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Messi podrían disputar este sábado su trigésimo séptimo clásico oficial, con lo que igualarían con Fernando Hierro, Raúl e Iker Casillas.

EL 8-2 DE LA TEMPORADA 1934-35, RESULTADO MÁS AMPLIO EN MADRID

El 8-2 registrado en la décima jornada de la temporada 1934-35 es el clásico en Madrid con más goles y con la mayor diferencia. La victoria más amplia del conjunto catalán en el Bernabéu fue el 0-5 de la campaña 1973-74 dirigido por Johan Cruyff, aunque en la edición 2008-09 venció por 2-6 con doblete de Messi.

EL CLÁSICO, SINÓNIMO DE GOL, NO HAY UN 0-0 DESDE HACE 15 AÑOS

El último empate a cero en el clásico se registró en la undécima jornada de la temporada 2002-03, el 23 de noviembre de 2002. Sucedió en el Camp Nou. En el Bernabéu hay que remontarse hasta el playoff de la temporada 1986-87.

EL BARCELONA, MÁXIMO GOLEADOR Y MENOS GOLEADO ESTA TEMPORADA

El Barcelona de Ernesto Valverde lidera con autoridad la clasificación de LaLiga Santander. Es el mejor en ambas porterías. Es el equipo más goleador, con 42 tantos, y el menos goleado, aunque empatado a siete dianas con el Atlético de Madrid.
El Real Madrid, que tiene pendiente el partido ante el Leganés aplazado por su participación en el Mundial de Clubes, ha anotado treinta y ha encajado once.

MESSI, LUIS SUÁREZ Y PAULINHO AGLUTINAN LOS GOLES DEL BARCA, MÁS REPARTO EN EL REAL MADRID

Leo Messi (14), Luis Suárez (9) y Paulinho (6) aglutinan los goles del Barcelona, mientras que en el Real Madrid está todo más repartido con Isco Alarcón, Marco Asensio y Cristiano Ronaldo como los máximos anotadores con cuatro.
A parte de los autogoles, completan la relación de artilleros del conjunto azulgrana Denis Suárez y Paco Alcácer, con dos, y con uno Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Gerard Deulofeu, Andrés Iniesta y Jordi Alba
Por parte blanca, el resto de goleadores son Karim Benzema, Gareth Bale, Toni Kroos y Dani Ceballos, con dos, y Borja Mayoral, Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Achraf Hakimi y Marcelo, con uno.

EL REAL MADRID, TRES EXPULSIONES; NINGUNA EL BARCELONA

El Real Madrid ha sufrido hasta la fecha esta campaña tres expulsiones -solo superado por la Real Sociedad, con cuatro- por ninguna el Barcelona.
Sergio Ramos fue expulsado por doble amonestación en los partidos ante Deportivo y Athletic y Marcelo con roja directa en el encuentro frente al Levante. Pese a ello es el equipo que ha visto menos amarillas de la Liga.

TER STEGEN Y MESSI, FIJOS

El guardameta alemán Marc Andre Ter Stegen y Leo Messi son los dos únicos jugadores que han disputado enteros todos los partidos de lo que va de LaLiga, con lo que acumulan 1.440 minutos.
El croata Ivan Rakitic también ha participado en todos los partidos (1.272 minutos), mientras que Isco Alarcón es el único en el conjunto blanco que lo ha logrado (15 encuentros 991 minutos). Marco Asensio y Lucas Vázquez han salido en trece, pero el que más tiempo ha estado en el césped (1.030 minutos) es Sergio Ramos, que ha participado en doce contiendas, igual que Nacho Fernández, Marcelo, Toni Kroos y Casemiro.

DOS PLANTILLAS Y CATORCE NACIONALIDADES

Real Madrid y Barcelona, dos de las mejores plantillas del mundo, reúnen a futbolistas de un total de catorce nacionalidades de Europa, América y frica.
España es la que tiene más representantes en las primeras plantillas por delante de Francia (7), Brasil (4) y Croacia y Portugal (3). Argentina y Alemania cuentan con dos, y con uno Costa Rica, Gales, Marruecos, Holanda, Bélgica, Turquía y Uruguay.

Tags:

Lee también

Comentarios