Lo más visto

David Rugamas dice que vivió "un gran tormento" por las lesiones

Recuperado de una lesión que lo marginó por casi la mitad del torneo Clausura 2018, Rugamas volvió con gol y habló sobre su momento.

Enlace copiado
David Rugamas dice que vivió

David Rugamas dice que vivió "un gran tormento" por las lesiones

Enlace copiado

El atacante del Águila, David Rugamas, valoró en entrevista con EL GRÁFICO la importancia del gol en la ida de cuartos de final ante el Firpo y reveló que durante su tiempo lesionado en este certamen pasó "días difíciles".

Sin embargo, luego de conseguir el tanto de la victoria ante los pamperos, el delantero nacional dice que ya puede dormir tranquilo tras un regreso ideal.

Antes se les criticaba por falta de acierto, pero ante Firpo hubo mucho ataque de su parte, ¿este gol confirma un mejor momento en la ofensiva?
A mi forma de ver, cuando no se anotan goles, de cualquier equipo se habla de que no hay contundencia, pero el gol llegó en un momento importante y se aprovechó porque después tuvimos más ocasiones para liquidar el partido y lo importante es que de una forma u otra ya llevamos ventaja.

¿Cómo te tomás este gol a nivel personal?
Tuve días difíciles, con el tema de las lesiones, y volver de esta forma, en una fase tan importante como la que estamos pasando, me hace poder dormir tranquilo. Son días y noches que las disfruto, porque después del gran tormento que viví, tenía esas grandes ganas de volver y no podía. Pero regresar de esta forma... uno lo siente y solo lo disfruta.

¿Cómo manejaste ese momento durante la lesión y qué apoyo te brindaron tus compañeros?
No es la primera vez que vivo este tipo de cosas, tuve otras lesiones antes, muy difíciles, y quizá hasta peores lesiones que a sufrí esta vez, pero en estos casos hay que tener paciencia y ser fuertes mentalmente y poder superarnos.

¿Este tanto te ilusiona para pensar que podés seguir con esa racha goleadora?
Uno como delantero siempre quiere marcar en todos los juegos, es algo normal, pero cuando pasan este tipo de cosas (el gol), uno adquiere confianza y parece que la pelota lo va buscando a uno y llega gol tras gol.

¿Hasta dónde pueden llegar en este torneo, tras lo visto en la ida de cuartos de final?
En la mente tenemos llegar a la final, no va a ser nada fácil y lo tenemos claro, pero la pelea la daremos para estar ahí.

Tags:

  • David Rugamas
  • Águila
  • Clausura 2018
  • Firpo
  • Lesiones
  • Cuartos de final

Lee también

Comentarios