Lo más visto

De amenazado por el descenso a estar cerca de la final, ¿qué cambió en Audaz?

Audaz enfrentará al Santa Tecla en semifinales del Clausura 2018, pero llegar a esta instancia no fue nada fácil. Repasá con nosotros su historia. 
Enlace copiado
De amenazado por el descenso a estar cerca de la final, ¿qué cambió en Audaz?

De amenazado por el descenso a estar cerca de la final, ¿qué cambió en Audaz?

Enlace copiado

El Audaz ha realizado una temporada de película, de esas que nadie creería porque parecen de ciencia ficción. Los coyotes pasaron de ser últimos en la tabla de posiciones a ser semifinalistas del Clausura 2018.

Muchas veces el deporte se presta a símiles o comparaciones con dramas o cuentos. En esta temporada el equipo vicentino se vistió de David y espera enfrentarse al poderoso Goliat, el Santa Tecla, el próximo 10 de mayo, con la opción de ser finalista.

La temporada no comenzó nada bien para los coyotes. Hace tres meses, en la fecha cinco de este Clausura 2018, los vicentinos se encontraban en último lugar, con dos puntos en la tabla, tres pérdidas, dos empates y ningún gane registrado. Llevaban solo un gol a favor.

Al mismo tiempo, Alianza y Santa Tecla saludaban desde la cima con 15 y 11 puntos cada uno.

Fue hasta la fecha siete que los de Apastepeque lograron su primer triunfo ante un Isidro Metapán que solo contaba con un gane en el torneo.  

El panorama en la décima fecha no cambió para Audaz, se encontraban sumergidos en el último lugar en la mitad de la temporada. Acumulaban cinco derrotas y el segundo gane parecía algo lejano. 

PUNTO DE QUIEBRE
Para la siguiente fecha la directiva del club decidió reemplazar a Misael Alfaro por el extécnico de segunda división, Carlos Romero, quien debutó con derrota ante FAS.

Pero en las siguientes fechas el equipo dio un giro positivo, consiguiendo cinco ganes, incluyendo victorias ante Alianza (al cual le quitó el invicto) y Águila. 

El 19 de abril el Audaz apareció en octava posición después de un 3-1 ante los aguiluchos en el estadio Jiboa.

La siguiente fecha el Audaz se enfrentó a Firpo y lo venció con goles de Reinaldo Aparicio y Daley Mena. Como último juego de la temporada Audaz visitó al Fas en el Óscar Quiteño para recibir una goleada de 4-1 que los dejó en la sexta posición. 

Es de destacar la gran temporada del colombiano Daley Mena con ocho goles en la fase regular de la temporada.

LA REVANCHA: ELIMINARON AL FAS
El Audaz se enfrentó al FAS en cuartos de final, siendo los coyotes nuevamente los menos favoritos para pasar a semifinales, sobre todo después de la más reciente goleada a favor de los tigrillos. 

En el partido de ida empataron 1-1 con un gol del delantero Santos Guzmán al minuto 62, resultado favorable para los tigrillos, pues con un empate en la vuelta pasaban a la siguiente fase.

Pero en Santa Ana pasó lo inesperado. El Audaz venció a los santanecos con una remontada gracia a dos goles de Daley Mena. Fue un 3-2 que dejó eliminado al FAS en casa y le permitió avanzar a las semifinales.

El entrenador de Audaz, Carlos Romero, comentó sobre la proeza: “tratamos de hacer una cohesión en el grupo, que venía dividido y arrastrando problemas emocionales. Nos enfocamos personalmente con algunos de ellos”. 

El equipo vicentino enfrentará a Santa Tecla este jueves 10 de mayo en San Vicente, para jugar el juego de vuelta el domingo 13, en el estadio Las Delicias. 

Tags:

Lee también

Comentarios