Lo más visto

Más de Deportes

De aquí en adelante cualquier cosa puede pasar”

Arévalo analizó la serie contra México en Copa Davis.
Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]

Rafael, el mayor de los hermanos Arévalo, fue el encargado de abrir y cerrar la serie contra Barbados en Copa Davis. Firmó dos victorias, una de estas contra Darian King, primera raqueta de los isleños, la cual no estaba en el libreto de muchos. El triunfo fue clave para amarrar una rápida clasificación de El Salvador a semifinales, donde enfrentará a México, rival con más tradición en el tenis respecto a los cuscatlecos, que ahora sueñan con el ascenso al grupo I de la zona americana. Con su participación en Copa Davis, el sonsonateco se sacudió el óxido de 10 meses sin ver acción en competiciones internacionales y reforzó su confianza de cara a la serie contra los aztecas en abril.

¿Qué valoración haces de tu desempeño?

Me sentí bien en esta serie, me da mucha confianza y esto nos hace pensar que podemos hacer más en esta zona. No creía que la serie se definiría el sábado. Darian está activo, está 400 y verlo perder el primer día los golpeó bastante. En el dobles ya no estaban seguros de nada y casi liquidados.

¿Cómo ves la serie contra México?

México viene al país y nosotros vamos a poder elegir las condiciones en que vamos a jugar. Los conocemos a todos y sabemos que son buenos jugadores, pero no están muy por encima de nuestro nivel y les podemos ganar si hacemos las cosas bien y con tiempo. Estoy convencido de que no será fácil, pero sí le podemos ganar aquí.

¿En qué superficie conviene enfrentar a México?

Conviene jugar en cancha rápida, es la superficie en la que Marcelo luce más fuerte y mejor juega y yo me acostumbro muy bien a la arcilla y al cemento. Tenemos que jugar en las mejores condiciones para el equipo.

¿Qué pesó en la serie contra los aztecas del año pasado, en la que perdieron 5-0 y tocó repechaje?

Esa serie fue en México, ellos tuvieron mucho apoyo, jugamos en cancha de arcilla y con pelota sin presión y sacaron de ritmo a Marcelo. Hizo la diferencia Sebastián González, que estaba entre los mejores 25 del mundo en dobles. Salvo ese, los demás partidos fueron luchados. Afectó la altura y la cancha.

¿Se le puede ganar a México?

Yo espero que sí. Seguiremos entrenando y voy a estar mejor, con más entreno y Marcelo con más torneos. Hay confianza. Lo mejor de ellos es César Ramírez, Daniel Garza, Miguel Ángel Varela, Sebastián González y otros siete más con buen nivel.

¿Qué pensás de volver a verse las caras?

Motiva bastante, sabemos que hay rivalidad y esperamos contar con el apoyo del público para hacerles sentir la presión de lo que es jugar en El Salvador.

¿Pueden ustedes abanderar el sueño de estar en grupo I?

Ya estamos en la semifinal, de aquí en adelante cualquier cosa puede pasar y creo que, si ganamos a México, tendremos posibilidades reales para ascender. El año pasado lo hizo República Dominicana. Todo depende de que las cosas se hagan bien.

Tags:

  • Rafael
  • Arevalo
  • tenis
  • Copa Davis

Lee también

Comentarios