De aquí saldrá nuestro rival

Grupo Dutriz seguirá in situ el duelo de ida entre San Cristóbal y Nieves e Islas Turcas y Caicos.
Enlace copiado
De aquí saldrá nuestro rival

De aquí saldrá nuestro rival

De aquí saldrá nuestro rival

De aquí saldrá nuestro rival

Enlace copiado
Óscar Reyes

Enviado

En San Cristóba y Nieves

Las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 de la CONCACAF ya arrancaron y Grupo Dutriz seguirá el banderillazo de salida desde un escenario deportivo que la Azul podría visitar próximamente: el Warner Park de Basseterre, capital de San Cristóbal y Nieves.

Ahí, el representativo local se medirá con el de Islas Turcas y Caicos en el primer encuentro de su serie a visita recíproca, cuyo vencedor enfrentará a El Salvador en la segunda ronda de la ruta mundialista, en junio próximo.

Será un duelo entre dos selecciones caribeñas de poca historia futbolística y muy rezagadas en el ranking de la FIFA (tras la última actualización San Cristóbal y Nieves está en el lugar 121 e Islas Turcas y Caicos en el 176), que se toman esta serie y la eliminatoria mundialista en general como una buena oportunidad para seguir desarrollándose.

“Nuestra intención es llegar tan lejos como podamos, y para ello tenemos como objetivo a corto plazo vencer a Islas Turcas y Caicos. Jugamos en casa y esperamos el apoyo de nuestra gente, que vive con pasión el fútbol, por lo que tenemos confianza en ganar estos juegos”, mencionó Jeffrey Hazel, seleccionador de San Cristóbal y Nieves, horas antes del partido.

El conjunto cuenta como principal referente con Atiba Harris, delantero del Terremotos de San José de la MLS. También destaca en el equipo Romaine Sawyers, volante de 23 años que milita en el Walsall de la segunda división inglesa (League One).

POR TODO

El técnico de Islas Turcas y Caicos, el inglés Craig Harrington, aseguró que sienten gran respeto por San Cristóbal y Nieves, pero también dejó claro que en la mente de sus jugadores hay un solo objetivo: ganar, tanto en la ida como en la vuelta.

“No venimos de vacaciones, sino a mostrar que el trabajo que venimos haciendo desde el año pasado nos ha hecho mejorar”, explicó el timonel de un conjunto que jugará apenas el decimonoveno partido de fútbol en su historia.

Islas Turcas y Caicos tiene como referente al volante Billy Forbes, compañero del salvadoreño Richard Menjívar en el Scorpions de San Antonio, de la NASL.

El juego será hoy a las 6:00 p. m. (hora salvadoreña).

Tags:

  • concacaf
  • turcas y caicos
  • san cristobal y nieves

Lee también

Comentarios

Newsletter