De garra y colmillo

En el derbi santaneco, Metapán pondrá a prueba el carácter indomable de FAS, que busca su quinta victoria consecutiva.
Enlace copiado
De garra y colmillo

De garra y colmillo

De garra y colmillo

De garra y colmillo

Enlace copiado
En el marco de un nuevo derbi santaneco, los tigrillos del FAS van a la caza de su quinta victoria al hilo y en el estadio Jorge Suárez Landaverde esperan también ratificar su estatus de líder y de equipo indomable.

El juego se presenta como el duelo más atractivo de la quinta jornada del Clausura 2013 , marcada por el Isidro Metapán como clave para restablecer su jerarquía de monarca y dejar claro que en casa nunca es presa fácil.

“Hemos ganado en casa y queremos seguir así. Es un partido difícil y con un triunfo volvemos a ubicarnos en los puestos que la gente está acostumbrada a vernos”, expresó Edwin Portillo, técnico de los jaguares, al poner en perspectiva la relevancia que tiene el encuentro para ellos.

Arrugarle el traje de líder al asociado santaneco dependerá en gran medida del desempeño del panameño Nicolás Muñoz y el volante Eliseo Quintanilla, dos jugadores que han resuelto los apuros del campeón defensor.

Consciente del panorama, “Bochinche” no descartó modificaciones en su esquema para el juego de hoy, en que el invicto tigrillo es el bocadillo más apetecible.

En las filas del Isidro Metapán es novedad la incorporación del volante paraguayo Pericles Pinto, nuevo fichaje calero convocado para sustituir al uruguayo Paolo Súarez, cedido al Comunicaciones.

“Él va a estar en el banquillo de los suplentes y si consideramos necesario, lo podemos ocupar”, explicó Portillo sobre el posible debut del suramericano.

En el otro extremo, los tigrillos llegan vigorizados tras cuatro triunfos seguidos, 12 puntos y un inicio muy prometedor bajo la dirección de William Osorio.

No obstante, como en todo derbi, la cautela rebota en el cubil santaneco. “Sabemos que no es fácil el partido y tenemos que hacer un gran sacrificio para salir con los tres puntos. El rival se hace fuerte en su casa”, declaró el portero Luis Contreras.

Para los pupilos de Edwin Portillo, la visita del líder encaja como la oportunidad esperada para disipar las dudas sobre su fútbol en las primeras cuatro jornadas y reencontrarse con la regularidad.

Una victoria calera frenaría la racha de cuatro triunfos consecutivos de sus vecinos y permitiría mantener al rival a raya tal y como ha sucedido en los últimos cuatro enfrentamientos en territorio calero, en los que la visita apenas ha arañado dos empates, mientras que el último derbi cerró con triunfo de 2-1 a favor de los caleros.

“LA CALDERA” no es garantía

No menos interesante será el partido entre Luis Ángel Firpo y Alianza, duelo de carácter redentor para ambos equipos, que, además de sumar los puntos, tuvieron el mismo verdugo.

El juego programado para las 6 de la tarde en el estadio Sergio Torres de Usulután se presenta como la ocasión para reivindicarse con su afición.

Los toros perdieron el invicto en casa ante FAS por 0-1 en la tercera fecha y en la fecha anterior firmaron un empate ante el Atlético Marte, por lo que un resultado que no sea un triunfo es un lujo que no pueden darse los pupilos de Edgar Henríquez.

Por su parte, los albos quieren borrar de forma rápida la derrota de 2-0 ante los tigrillos el pasado fin de semana en Santa Ana, pero viajaron a suelo usuluteco con tres notables bajas.

Osael Romero, quien sufre de una tendinitis; el mexicano Jairo Araujo, con reporte de desgarre, y Cristian Castillo, que voló entre semana hacia Tailandia sin haber alcanzado un acuerdo con la junta directiva, serán los ausentes en el esquema de Ramiro Cepeda.

Caso contrario sucede en el equipo usuluteco, donde hay alegría por la recuperación del guardameta Dagoberto Portillo y el defensor Luis Hernández, quienes fueron titulares en las dos primeras jornadas del torneo.

Tags:

  • primera division
  • clausura 2013
  • futbol nacional
  • FAS
  • Isidro Metapan
  • LA Firpo
  • Alianza FC

Lee también

Comentarios

Newsletter