De la mano con la FESFUT

La primera división de fútbol dio su postura en el tema entre la FESFUT y el INDES.
Enlace copiado
Respaldo.  La primera división mostró su apoyo a la FESFUT en la controversia generada con el INDES que derivó en la salida de Ruben Israel.

Respaldo. La primera división mostró su apoyo a la FESFUT en la controversia generada con el INDES que derivó en la salida de Ruben Israel.

De la mano con la FESFUT

De la mano con la FESFUT

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>Los 10 equipos de la primera división, a través de Lisandro Pohl, manifestaron ayer su total respaldo a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en el tema de discusión que se generó con el INDES. Además, reconfirmaron que el préstamo de los jugadores y las modificaciones efectuadas al calendario en beneficio de la selección mayor siguen en pie.</p><p>Antes de la intervención de Pohl, Jorge Rajo, presidente de la primera división y vicepresidente del equipo blanco, dijo que la salida de Ruben Israel de la dirección técnica de la Azul es un retroceso para el equipo, que está en plena competencia de eliminatoria mundialista.</p><p>“Sentimos que hay un retraso con esa divergencia que ha habido con el técnico. Consideramos que estos 14 meses que nosotros hemos prestado a los jugadores es un retroceso, en concepto de que estamos en una competencia y que nos queda muy poco tiempo para poder organizar una selección y un trabajo que se venía haciendo”, manifestó Jorge Rajo.</p><p>Lisandro Pohl secundó las palabras del presidente de la primera división, sobre todo en el tema del préstamo de jugadores en los microciclos de trabajo que ha realizado el combinado nacional, siempre bajo un plan de trabajo que el técnico charrúa presentó a los 10 clubes. </p><p>“Sentimos que esta situación (renuncia de Israel) se da por la injerencia que se está teniendo de parte de otros órganos o de otras entidades que realmente nada tienen que ver en el manejo del fútbol salvadoreño. Es una injerencia que ahora sale a la luz a raíz del incidente que se hizo público: sobre congelar el salario de un mes del profesor”, señaló Lisandro Pohl.</p><p>Asimismo, aclaró que no es primera vez que se dan ese tipo de actos de parte del INDES como una medida de presión hacia la FESFUT. </p><p></p><p>“Es bien sabido de todos que no es primera vez que se congelan fondos. Otras veces ha sucedido para el salario de los empleados de la federación, por motivos que no tenemos claros”, agregó Pohl.</p><p>El presidente albo indicó que esperan que no haya más intromisión del INDES en los accionares de la FESFUT, sobre todo cuando se elija al nuevo entrenador, y que se dedique a ser el canal por el cual pasará el fondo que es asignado para las actividades del ente rector del balompié. También manifestó que no están de acuerdo con Jaime Rodríguez al decir que el técnico que tome a la Azul, la clasificará a Brasil 2014.</p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • la-selecta

Lee también

Comentarios

Newsletter