Lo más visto

Más de Deportes

De la mano de Nicolás

ÁGUILA PUSO UN PIE EN SEMIFINALES AL VENCER AL PASAQUINA EN EL JUEGO DE IDA POR 0-1.
Enlace copiado
De la mano de Nicolás

De la mano de Nicolás

De la mano de Nicolás

De la mano de Nicolás

Enlace copiado
Un tempranero gol de Nicolás Muñoz, el décimo del torneo y su gol 98 con la casaca negronaranja, le bastó al Águila para derrotar con angustia al Pasaquina en el juego de ida de la fase de cuartos de final del torneo Apertura 2015, en Santa Rosa de Lima, y apelar a su localía para sentenciar la serie.

Pasaquina, que trasladó su juego de local hasta la vecina Santa Rosa de Lima, no fue capaz de romper el cerco defensivo mandado por Eraldo Correia y ahora está obligado a ganar por dos goles en San Miguel para remontar y obtener su primer boleto a semifinales.

Las preocupaciones en ambos cuerpos técnicos fueron similares, por las ausencias de jugadores claves. Víctor Coreas, técnico burro, no pudo contar con el defensor Óscar Rubio ni con el volante Yubini Salamanca, ambos afectados por la chikungunya

Por su parte, Eraldo Correia perdió a Santos Ortiz, lesionado del tobillo izquierdo ante Juventud Independiente; y Williams Reyes, que resintió un doblón en su tobillo izquierdo, por lo que decidió guardarse para el sábado.

El partido inició con un Pasaquina que tardó solamente 30 segundos para asustar la meta aguilucha, cuando el cristobalense Devaughn Elliott remató desde la media cancha para buscar sorprender a un adelantado Benji Villalobos, pero la fortuna del caribeño no fue la mejor y la pelota salió apenas desviada del poste derecho de la meta.

Pero el buen momento que mostraban los unionenses desapareció al minuto 10, cuando Gilberto Baires tomó la pelota en el medio campo y la filtró al costado izquierdo para habilitar a Marlon Trejo, quien tomó línea de fondo y mandó un centro justo al corazón del área unionense, para que apareciera “Nicogol” para cabecear sólido y poner las cosas 0-1 a favor emplumado.

El gol en contra dañó la moral del local: sus llegadas a la meta de Villalobos comenzaron a escasear y permitió que Águila tomara la manija del juego.

Pasaquina tardó 15 minutos para comenzar a inquietar de nuevo la meta emplumada, pero sus tiros libres no tuvieron la pegada necesaria para asustar a la zaga aguilucha.

En el segundo tiempo, Coreas sacrificó a Tony García y al brasileño Glauber Da Silva para mandar al “Búfalo” Irza Santos y a Carlos Arévalo para reforzar el ataque y la zaga unionense.

Correia, en cambio, mantuvo el sistema y sus pupilos supieron hacer el trabajo para limitar a los unionenses. Más allá de un posible penalti no pitado, Pasaquina no logró abrir al Águila y ahora está obligado a ganar en San Miguel.

Tags:

  • aguila
  • pasaquina
  • cuartos
  • lmf

Lee también

Comentarios