De las piezas angulares de Alianza

Salvador Mariona es de los pocos salvadoreños mundialistas en dos ocasiones: fue jugador en 1970 y parte del cuerpo técnico en 1982.
Enlace copiado
De las piezas angulares de Alianza

De las piezas angulares de Alianza

Enlace copiado
Uno de los gigantes de la época dorada de la selección nacional es Salvador Mariona. Zaguero y capitán de la Azul en el mundial de México 1970, “Chamba” se convirtió en un referente del Alianza de finales de los años sesenta del siglo pasado, ese al que muchos llamaron “la Orquesta Alba”.Pero Salvador no fue siempre futbolista. En 1958, siendo aún un niño, representó al país en Puerto Rico en la prueba 4x100 estilo libre de la natación en la que se agenció la medalla de plata.Sin embargo, el gusto por el fútbol siempre estuvo presente y en 1962 le llegó la oportunidad de ser parte de una selección juvenil que era entrenada por Conrado Miranda y ahí comenzó una relación con la Azul que se extendió por más de una década.En la primera división su debut llegó bajo el uniforme de Atlante en 1963, pero un año después pasó a Alianza con el que estuvo hasta 1977, para luego retirarse en 1978 con Platense.

Con los albos fue parte del equipo primer campeonato blanco en 1966, y sumó uno más un año después.

En 1970, con la clasificación al mundial de México llegó la consagración, la cual había comenzado en 1968 con los Juegos Olímpicos de México.

También fue parte del cuerpo técnico que llevó a la selección nacional a su segunda participación mundialista en España.

Tags:

  • lpg
  • salvador mariona
  • centenario

Lee también

Comentarios

Newsletter