De los Cobos: "Merecíamos un punto"

El estratega mexicano recuerda el último partido eliminatorio que disputó El Salvador contra Honduras en San Pedro Sula.
Enlace copiado
De los Cobos:

De los Cobos: "Merecíamos un punto"

Enlace copiado
Carlos de los Cobos, exseleccionador mayor, recordó el último partido que hizo la azul ante Honduras, dentro de la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Fue en junio de 2009, en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, y terminó en derrota para los salvadoreños por 1-0, con tanto de Carlos Pavón.

"Recuerdo que fue un partido muy parejo. Incluso, recuerdo que antes de que ellos nos hicieran gol nosotros tuvimos una oportunidad clara a gol con Rudis Corrales en un centro por derecha. Le gana a un defensor hondureño y la pelota queda botando y la achica el portero hondureño", apuntó el estratega mexicano en plática con EL GRÁFICO, desde territorio azteca.

Para el estratega, el equipo nacional mereció mejor suerte en ese partido. El combinado cuscatleco llegó a ese juego con buen ánimo tras vencer por 2-1 a México en el Cuscatlán, cuatro días antes.

"El gol de ellos llegó en una pelota que perdimos en zaga. No fuimos a achicar y Amado Guevara entró en diagonal, sacó tiro y en el rechazo de nuestro portero el balón queda a placer para Pavón y anotó. Pero insisto que fue parejo, nivelado. Creo que cuando menos nuestra selección merecía un punto", apuntó extécnico cuscatleco.

Para De los Cobos, ese juego, aunque se perdió, el plantel nacional seguía haciendo una buena eliminatoria: "Después de ese juego todavía tuvimos posibilidades. Fuimos a Trinidad y Tobago en agosto y debimos ganar por amplia diferencia y no lo hicimos. Pese a la oportunidades que tuvimos. Caímos 1-0".

RESPETUOSO
De los Cobos no quiso brindar recomendaciones sobre cómo jugar el partido de este martes contra Honduras. "No puedo hacer eso, ahora hay un técnico en la selección y Maradiaga sabrá cómo hacer su planificación", apuntó el estratega mexicano.

Pero De los Cobos cree que la selección aún tiene posibilidades de acceder a la siguiente ronda eliminatoria, siempre y cuando Canadá ceda ante México en el Azteca, mañana, y El Salvador sume en San Pedro Sula.

Por ahora, México es líder del grupo con 9 puntos, Canadá es segundo con 4, le sigue El Salvador con 2 y Honduras es último con 1. "Quitarle dos puntos al rival directo, que es Honduras sería importante", aseguró De los Cobos.

Tags:

  • seleccion
  • eliminatorias
  • honduras

Lee también

Comentarios

Newsletter