De los Cobos, el último

Desde 2007 un combinado sub-23 no es dirigido por el seleccionador absoluto.
Enlace copiado
Enlace copiado
En noviembre de 2007, en la eliminatoria de UNCAF a escala sub-23, disputada en Panamá, el entrenador mexicano Carlos de los Cobos, seleccionador mayor en ese momento, se hizo cargo de la preolímpica. No pudo ganar boleto para la eliminatoria preolímpica de CONCACAF.

Después de que un año antes había aceptado el cargo para dirigir al plantel absoluto y en enero de 2007 había dirigido a la Azul mayor en Copa UNCAF, el estratega mexicano tuvo que dar cumplimiento a su contrato, que hablaba de trabajar con el plantel sub-23.

Pero en 2012 hubo un cambio en la idea de que el seleccionador mayor se debía hacer cargo también del equipo sub-23. En el eliminatorio de UNCAF, disputado en el país en septiembre 2011, el uruguayo Ruben Israel, ex-seleccionador mayor, dirigió junto a Mauricio Alfaro para llevar a ese combinado al eliminatorio de CONCACAF que se jugó en abril de 2012 en Kansas City, Estados Unidos.

Pero después de algunas diferencias personales entre Alfaro e Israel, la dirigencia de la FESFUT decidió que solo “el Tuco” se hiciera cargo del preolímpico de CONCACAF. Israel tampoco fue a Estados Unidos por sugerencia federativa y tuvo que ver el torneo por televisión. Alfaro estuvo cerca de alcanzar el boleto, pero cayó ante Honduras en semifinales.

En ese combinado nacional destacaron Richard Menjívar, Andrés Flores, Darwin Cerén y Jaime Alas. Todos ellos ahora forman parte de la selección absoluta

Luego, de cara al torneo preolímpico de UNCAF de Panamá en agosto de este año, la sub-23 no será dirigida por Albert Roca, quien deberá concentrarse solo en el trabajo del equipo mayor para Copa Oro y eliminatoria de CONCACAF hacia Rusia 2018. El estratega ibérico y su asistente Carles Cuadrat, solo han iniciado las labores de preparación para el certamen regional.

FESFUT decidirá en las próximas horas quién será el técnico del equipo sub-23. Alfaro, quien dirigió a la última sub-20 en el premundial de CONCACAF de enero pasado, está dentro del listado de candidatos, pero la dirigencia federativa tendrá que platicar con el nuevo coordinador de selecciones juveniles para definir al estratega de la sub-23.

Pero en selecciones como Costa Rica se ha apostado a su entrenador del combinado mayor, Paulo César Wanchope, para dirigir la sub-23. El plantel tico será rival de la Azulita en el torneo eliminatorio de UNCAF de agosto de este año en Panamá.

Tags:

  • de los cobos
  • seleccion
  • azul
  • sub-23
  • uncaf
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter