Lo más visto

Más de Deportes

De los Cobos habla por primera vez del formato de Liga de Naciones de CONCACAF

El entrenador de la selección salvadoreña habló con CONCACAF y esto es lo que opinó sobre la nueva competición. 

Enlace copiado
De los Cobos habla por primera vez del formato de Liga de Naciones de CONCACAF

De los Cobos habla por primera vez del formato de Liga de Naciones de CONCACAF

Enlace copiado

El entrenador de la selección mayor salvadoreña, Carlos de los Cobos, dio su opinión sobre la Liga de Naciones de CONCACAF, el nuevo formato de competencia regional que se instaurará en las fechas FIFA y servirá para clasificar a la Copa del Mundo y Copa Oro.

"Estoy completamente de acuerdo, es una magnífica idea. Antes muchos equipos solo podían jugar un par de juegos, quizá dos de clasificación a Copa del Mundo y eso era todo. Ahora, tienen posibilidades de jugar más y con eso puedes mejorar. También esto obliga a los equipos a prepararse con anticipación en lugar de esperar un año o dos", comentó el estratega mexicano a CONCACAF.com.

De igual forma, se refirió a cómo afronta El Salvador esta seguidilla de partidos ante Montserrat (Liga de Naciones) y Brasil (amistoso internacional). 

"El equipo se ve bien, (los jugadores) son valientes, tienen mucho carácter, me dieron la bienvenida y eso es importante, así que pienso que estamos listos para hacer las cosas bien", aseguró.

CON EL OJO EN EL CARIBE
Sobre el nivel competitivo de los equipos a los que la azul y blanco debe encarar, afirmó que "Jamaica es una potencia en el Caribe y puedes ver cómo las islas han mejorado. Entrenadores de diferentes partes han llegado y han ayudado al crecimiento de esos países. Definitivamente son muy competitivos". 

El Salvador debuta en el certamen de CONCACAF ante Montserrat, el 8 de septiembre, y luego jugará el fogueo ante los brasileños en el FedEx Field, de Maryland, el día 11. 

Después, la azul deberá esperar las fechas FIFA de octubre (Barbados, en casa) y noviembre de este año (visita a Bermuda) así como la de marzo de 2019 (en casa, ante Jamaica), para definir su futuro en la Liga de Naciones. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios