Lo más visto

Más de Deportes

De los Cobos no llegará al Santa Tecla

La dirigencia tecleña confirmó que el entrenador mexicano no dirigirá al equipo verdiazul.
Enlace copiado
De los Cobos no llegará al Santa Tecla

De los Cobos no llegará al Santa Tecla

Enlace copiado
Carlos De los Cobos no será el técnico del Santa Tecla para la próxima temporada, según confirmó esta tarde la dirigencia del equipo colinero y el propio entrenador.

La dirigencia del Santa Tecla se reunió este viernes con el entrenador mexicano para tratar de llegar a un acuerdo, pero Guillermo Figueroa, directivo del equipo, dijo que el timonel azteca no podrá venir porque tiene asuntos pendientes en su país.

"Acabo de terminar de hablar con él y no pudo resolver su problema. Entonces, ni modo. Estábamos muy ilusionados con él, pero es quien manda y no puede", apuntó Figueroa.

El directivo aseguró también que en las próximas horas se tendrán que reunir como junta directiva para elegir al nuevo estratega del equipo verde. Por ahora quedan dos opciones para analizar y poder elegir. Uno de los entrenadores que podría llegar a esa representación de primera división estuvo trabajando en el Toluca de México.

De los Cobos agradeció a la dirigencia del equipo tecleño por haberlo tomado en cuenta para dirigir al plantel. "La razón para no dirigir al Santa Tecla no tiene nada que ver con el tema contractual. Es un tema personal, familiar, que necesito resolver. Eso me hace no poder aceprtar la invitación. Agradezco a la dirigencia de Santa Tecla por la atención que tuvo para venir a verme, por la intención de que colaborara con ellos. Me hubira encantado. En este caso, para mí lo familiar es mucho más importante", indicó.

De los Cobos dirigió a la selección nacional mayor desde 2006 a 2009. Logró llevar al plantel nacional a la hexagonal final de CONCACAF, rumbo a Sudáfrica 2010, pero no obtuvo el boleto a la justa.

REFUERZO

Por otra parte, Figueroa confirmó que los foráneos Ricardo Ferreira (brasileño), Luis Hinestroza (colombiano) y Joel Almeida (mexicano) tienen contrato vigente con el equipo, pero en el caso de Hinestroza han recibido una oferta para llevarlo al Alianza Petrolera, de Colombia.

Si los tres extranjeros continuan, el cuarto foráneo podría ser un zaguero central brasileño o se podría contar con el regreso del zaguero argentino Facundo Simioli, quien jugó en el plantel durante 2012 y 2013.

Tags:

  • de los cobos
  • lmf
  • futbol
  • santa tecla

Lee también

Comentarios