Lo más visto

Más de Deportes

De los Cobos sobre Islandia: "Nos tiene que dejar un aprendizaje"

El técnico de la selección nacional dijo que hay motivación para el partido ante Islandia del 19 de enero en Estados Unidos el cual fue definido como "partido de entrenamiento".

Enlace copiado
De los Cobos sobre Islandia:

De los Cobos sobre Islandia: "Nos tiene que dejar un aprendizaje"

Enlace copiado

Carlos de los Cobos, técnico de la selección mayorde El Salvador, definió el partido del 19 de enero contra Islandia como "un buen aprendizaje", aunque matizó que será un partido muy exigente.

En noviembre del 2019, el técnico mexicano declaró que no era conveniente jugar amistoso en enero sino hasta marzo, pero en 2020 tiene otra percepción.

“Poder competir y competir con una selección como la de Islandia, una selección Europea, en donde, lógicamente, se juega  a un nivel superior al que estamos acostumbrados aquí en Centroamérica, nos tiene que dejar un aprendizaje”, expresó Carlos de los Cobos a Telemundo 52. 

“Estamos muy motivados, muy entusiasmados con este partido”, recalcó De los Cobos.

El Salvador enfrentará a Islandia el 19 de enero en Los Ángeles, Estados Unidos y sobre este juego y otro ante Estados Unidos que se canceló, Carlos de los Cobos expuso su deseo de no jugarlos a la FESFUT.

"Los que tienen que arriesgar en estos meses de enero y febrero sería la selección de Canadá, son meses en los que no podríamos contar con nuestros jugadores y jugar un partido  sin tener la base de los jugadores que han venido jugando es un  riesgo", advirtió De los Cobos en uan entrevista a radio YSKL.

La FESFUT otorgó al duelo contra Islandia la categoría de “partido de entrenamiento” por lo que no habría riesgo de perder puntos en el ranking de la FIFA.

Ernesto Góchez, asistente del cuerpo técnico de la selección,  confirmó que con esta categoría de "partido de entrenamiento", El Salvador no corre el riesgo de perder puntos en el ránking de la FIFA aunque tampoco sumará.  

“No es válido para puntos FIFA, se toma como un partido de entrenamiento, no hay límite de cambios, ciertos reglamentos que se dan  en un partido oficial no se darán en este”, dijo Góchez el 18 de diciembre,.

El Salvador cerró 2019 con la clasificación a Copa Oro 2021 y el ascenso a Liga A de Naciones y sexto puesto en la CONCACAF, lugar que el abre opciones de clasificar de manera directa a la Hexagonal. 

De acuerdo a Góchez, la FESFUT solicitó la autorización a FIFA para jugar bajo categoría de entrenamiento, será un encuentro abierto al público. Sobre el tema los equipos de la primera división solo prestarán dos jugadores para este encuentro.

                      

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines