De los efectivos en el ataque

Alfredo Ruano se convirtió en un referente ofensivo tanto en la Primera División como en la selección nacional de 1954.
Enlace copiado
Enlace copiado


Alfredo Ruano era sinónimo de gol y efectividad en todos los equipos en los que participó. Atlético Marte, Atlante y Alianza fueron los equipos a los que prestó su servicio, pero son los blancos con los que más lo identifican los aficionados 27 años después de su fallecimiento. “Baiza” tuvo la oportunidad de representar a la selección nacional, con la que salió campeón en los Juegos Centroamericanos de 1954, el primer gran título a escala internacional.

En ese combinado el técnico era Carbilio Tomasino y habían jugadores de la talla de Luis Regalado, Conrado Miranda, Juan Francisco “Cariota” Barraza y Ricardo “Chilenito” Valencia, entre otros.

Ruano fue parte de la selección por 11 años –1953 hasta 1964–, donde también compartió camerino con Raúl Alfredo Magaña, Guillermo Castro, Benjamin Velasco, entre otros.

De la Primera División “Baiza” se retiró después de la temporada 1966-1967, luego de salir campeón con Alianza donde es uno de los jugadores todavía recordados con alegría por los aficionados.

Después de su retiro Ruano cumplió con los requisitos para poder ser entrenador y se ligó al Sonsonate, al Águila, al José María Gondra (UCA) y al mismo tiempo fue parte del equipo técnico de la selección de El Salvador que clasificó al mundial México 1970.

Lee también

Comentarios

Newsletter