De los rudos de la primera división

Ramón Alfredo Fagoaga es recordado como uno de los jugadores “sucios” del fútbol nacional. Estuvo en el mundial de España 1982.
Enlace copiado
De los rudos de la primera división

De los rudos de la primera división

Enlace copiado
Hay quienes dicen que el “pegar patadas” en el fútbol es un arte y por eso es que a Ramón Alfredo Fagoaga le conocían como todo un artista. Algunos lo llamaban “el líder de la banda de los rudos” del fútbol nacional, algo a lo que se acostumbró tanto que hasta —aun hoy día—, hace broma de su “fama”, la cual tuvo su génesis en los consejos que recibió de los veteranos zagueros José “Tizoc” Anaya y Jorge “el Indio” Vásquez, quienes le daban algunas “claves” de cómo ser en el campo de juego.Fagoaga fue uno de los capitanes de la selección salvadoreña que participó en el mundial de España 1982 y por su carácter también se le encargó mantener “en cintura” a “Mágico” González, de quien dice en una ocasión le amenazó con golpearlo con un ladrillo, “algo que jamás se concretó”, según contó el ex jugador.

Como futbolista fue parte de la primera división por 19 años (desde 1971 hasta 1990) en los que se identificó mucho con la camiseta del Atlético Marte, aunque también tuvo un breve paso por el Independiente en el que militaba el hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga.

Con la selección nacional llegó a disputar más de 100 partidos, incluidos el choque completo ante Bélgica y 11 minutos ante Hungría, por el mundial España 1982.

Después de retirarse y gracias a su profesión de administrador de empresas, Fagoaga ocupó el cargo de gerente de la Federación Salvadoreña de Fútbol en dos ocasiones, algo que dejó en 2007.

Lee también

Comentarios

Newsletter