Lo más visto

Más de Deportes

De nuevo América

Las Águilas clasificaron a su tercera semifinal de manera consecutiva en la Liga MX.
Enlace copiado
El campeón. América todavía se mantiene en el camino por buscar el bicampeonato de la Liga MX después de haber avanzado a las semifinales tras empatar con Tigres.

El campeón. América todavía se mantiene en el camino por buscar el bicampeonato de la Liga MX después de haber avanzado a las semifinales tras empatar con Tigres.

De nuevo América

De nuevo América

Enlace copiado
El campeón América sufrió para empatar 1-1 con Tigres ayer y, gracias a su mejor posición en la tabla general, se convirtió en el tercer semifinalista del torneo Apertura mexicano.

Raúl Jiménez abrió la cuenta con un remate de cabeza a los 52 minutos para adelantar a las Águilas, que buscan ser el primer bicampeón en México desde Pumas en 2004, pero Alan Pulido empató a los '57.

La serie terminó igualada 3-3, pero América fue líder general, que era uno de los criterios de desempate.

Las Águilas, que con 11 campeonatos son junto a Chivas el equipo más ganador del país, avanzaron a su tercera semifinal consecutiva y esperan al ganador de la serie entre Santos y Querétaro para conocer a su próximo rival.

León y Toluca son los otros clasificados a semifinales.

América comenzó bien el encuentro y generó rápidamente un par de oportunidades de gol, la primera a los cinco minutos, cuando el argentino Rubens Sambueza quedó solo de frente a la portería pero no supo definir y mandó su disparo a un costado de la portería.

Dos minutos después, Raúl Jiménez sacó un potente disparo dentro del área, pero el portero Enrique Palos desvió el remate para evitar la anotación.

Luego de esos primeros minutos, Tigres empezó a tomar el control del medio campo, pero no generó demasiado peligro fuera de un par de disparos de Damián Álvarez que no exigieron demasiado al portero Moisés Muñoz.

La siguiente oportunidad de gol vino hasta los 41', cuando Juan Carlos Valenzuela conectó un remate de cabeza dentro del área que se fue apenas por encima del travesaño.

El primer gol vino cuando Layún mandó un centro por izquierda hacia el área chica y Jiménez se lanzó de “palomita” para anotar con remate de cabeza pegado al poste izquierdo de Palos.

El festejo duró poco en la tribuna del estadio Azteca, porque dos minutos Pulido tomó la pelota por banda izquierda en un contragolpe, entró al área, recortó a un zaguero y anotó con tiro raso para el 1-1.

Tigres pudo darle la vuelta a la pizarra a los 79', cuando el argentino Emanuel Villa sacó un disparo desde fuera del área que se estrelló en la base del poste derecho del América.

El final fue dramático, con un Tigres que dominaba y por poco logra llevarse el triunfo a los 86', cuando el brasileño Danilinho sacó un tiro muy peligroso que fue rechazado por Muñoz.

Por su parte, el León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas goleó el sábado 4-0 a los Monarcas de Morelia y aseguró su pase a la semifinal.

El colombiano Darío Burbano ('28), el argentino Mauro Boselli ('57), el uruguayo Matías Britos ('68) y el mexicano José Juan Vázquez ('70) convirtieron por el León que ganó la serie por margen de 7-3.

El Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo empató ayer 1-1 en casa del Cruz Azul y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales. El paraguayo Pablo Velázquez ('78) convirtió por el Toluca, mientras el argentino Christian Giménez ('32), naturalizado mexicano, anotó por los azules, que perdieron el juego de ida por 3-0, por lo que el global terminó con 4-1.

Tags:

  • America
  • semifinales
  • MX

Lee también

Comentarios