De nuevo en huelga

Chalate amenaza con no presentarse al partido de este fin de semana si no reciben sus salarios.
Enlace copiado
De nuevo en huelga

De nuevo en huelga

Enlace copiado
El Chalatenango suspendió los entrenamientos de ayer debido a una deuda salarial de tres meses con los jugadores, quienes señalan que, de no encontrar salida pronta a la situación, no se presentarían al partido de este sábado ante el Isidro Metapán.

El colombiano Bladimir Díaz, delantero del equipo norteño, manifestó que no solo les preocupa la deuda salarial, sino también el ambiente laboral dentro del grupo.

Díaz denunció que hay limitantes con el agua durante los entrenamientos, falta de bebidas hidratantes para los partidos y hasta amenaza de desalojo para algunos jugadores de sus casas por la falta de el pago del alquiler, como es el caso de los colombianos Carlos Angulo y Mauricio “Café” Mendoza.

“No entrenamos (hoy) por la deuda salarial y porque no se ve una solución. Esto está complicado. Hoy (ayer) llegó el licenciado (Fernando Alas, presidente), pero igual: él no toma decisiones. Es difícil porque no tiene el método para solucionar los problemas, depende de otras personas. Cada vez se vuelve más preocupante todo. A algunos jugadores ya les pidieron la casa, a Carlos Angulo y Mauricio Mendoza; también a Rafael Lucha (portero) no le han pagado. Todos están preocupados por la situación que se vive, veo difícil, por eso se tomó la decisión de no entrenar”, destacó.

Los jugadores están citados para este viernes a las 8 de la mañana en el Gregorio Martínez. Ahí decidirán si se presentarán o no al encuentro del sábado ante Metapán. “No hay promesa de pago, pero hay personas que quieren ayudar y solo están esperando que la directiva ceda el equipo”, aseguró Díaz.

Lee también

Comentarios

Newsletter