Lo más visto

Más de Deportes

De nuevo reyes del CCONDEKA

Con amplia superioridad, los karatecas salvadoreños ganaron su 16.º título en Nicaragua.
Enlace copiado
En katas.  Elena Rivera, de El Salvador, derecha, ganó un oro en kata individual y otro por equipos.

En katas. Elena Rivera, de El Salvador, derecha, ganó un oro en kata individual y otro por equipos.

De nuevo reyes del CCONDEKA

De nuevo reyes del CCONDEKA

Enlace copiado
Como en sus buenos tiempos, el karate salvadoreño tuvo, entre viernes y ayer, una fructífera jornada de apertura en el XVIII Campeonato Centroamericano de Karate Do que hoy finaliza en Managua, Nicaragua.

Su cosecha fue de nueve oros, cuatro platas y dos preseas de bronce.

La primera dorada fue obtenida en katas por equipos masculino por medio de Jaime Ávalos, Aarón Pérez y el experimentado William Serrano. En esta modalidad superaron a los nicaragüenses Manuel Leyton, Léster Hernández y Alejandro Hernández. Las dos bronce fueron compartidas por Honduras y Panamá.

En kumite, en los 67 kilos, la final fue protagonizada por los salvadoreños Carlos Galán y Gamaliel Pérez, con triunfo y oro para el primero y plata para el perdedor. Álvaro Cortez, de Nicaragua, y Fernando Aragón, de Panamá, se quedaron con bronce.

En los -75, Aarón Pérez venció en la final al pinolero Gabriel Pasquier y dejó los bronces para Cristhoper Stynze, de Guatemala, y Hadid Velasco, de Panamá.

También en la categoría de los +84 kilos, El Salvador metió a dos finalistas, siendo Héctor Paz y William Serrano. Al final se impuso la juventud de Paz (oro) y la plata fue para Serrano. Las de bronce fueron para los chochos Osman Reyes y Marlon Leyton.

Las chicas también contribuyeron con cuatro oros al medallero salvadoreño. Elena Rivera ganó el primer lugar en kata individual y la plata fue para Gabriela Portilla. Ellas y Jennifer Flores subieron a lo más alto del podio en katas por equipos.

El séptimo oro llegó a través de Leticia Montes, quien derrotó en la final de los -68 a la hondureña Ana Izaguirre.

Karla Canjura en kumite -50 kilos sumó la octava dorada y la novena de oro la ganó Jorge Merino en la -84 kilos.

En la primera fecha, Guatemala fue ampliamente dominada, pero ayer se recuperó y trató de contener al anticipadamente campeón del XVIII CCONDEKA.

Tags:

  • karate do
  • ccondeka
  • deporte nacional
  • Oswalds Mata

Lee también

Comentarios