Lo más visto

Más de Deportes

De poder a poder

Italia y Alemania buscan hoy un puesto en las semifinales.
Enlace copiado
De poder a poder

De poder a poder

De poder a poder

De poder a poder

Enlace copiado
La selecciones de fútbol de Alemania e Italia se enfrentarán hoy en Burdeos por un puesto en las semifinales de la Eurocopa, en un duelo con aroma a clásico continental y que propone una apasionante confrontación de estilos.

Cabe esperar lo máximo de un partido con tanto “glamur” entre dos de las selecciones más exitosas de la historia del fútbol. Además, ambas están mostrando una extraordinaria regularidad durante el torneo Francia, y sobre todo, una fe ciega en sus respectivas identidades, tan divergentes.

Aunque cueste creerlo, Alemania nunca ganó a Italia en un torneo de selecciones, con un balance de cuatro empates y cuatro derrotas. Por si acaso, el seleccionador alemán, Joachim Löw, se apresuró a decir: “No tenemos ningún trauma con Italia”.

Por su parte, Italia no dudó en otorgarle a su rival el cartel de favorito y Antonio Conte, su seleccionador, manifestó: “Son los más fuertes del torneo”.

Pero ni las estadísticas ni los favoritismos sirven de nada cuando el balón entra en juego. Y lo que sí valdrá es qué selección logra imponer su estilo.

Alemania defiende el fútbol combinativo, el movimiento rápido de balón, la ocupación correcta de espacios y las entradas por banda. Por su parte, la nueva Italia de Conte es también la vieja Italia, el regreso a una esencia definida tradicionalmente por la defensa férrea, el dominio de la información sobre el contrario, el despliegue físico y el control de las emociones.

“Hemos visto lo peligrosos que son los italianos. Puede ser que sea un partido en el que el primer error signifique el primer gol y el partido se acabe ahí”, analizó el central Mats Hummels.

Efectivamente, pocos equipos hay como Italia que penalicen cualquier error del rival y de eso se cuida Alemania.

Lee también

Comentarios