Lo más visto

Más de Deportes

De presidente a entrenador

Luis Chévez estará en los Olímpicos de Londres como “coach” de Carlos Alarcón.
Enlace copiado
La dupla.  Luis Chévez será el entrenador de Carlos Alarcón en la categoría de menos de 66 kilogramos en el judo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La dupla. Luis Chévez será el entrenador de Carlos Alarcón en la categoría de menos de 66 kilogramos en el judo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De presidente a entrenador

De presidente a entrenador

Enlace copiado
<p>accion</p><p>Luis Alonso Chévez, presidente de la Federación Salvadoreña de Judo, confirmó ayer su viaje a Londres como entrenador del judoca Carlos Alarcón, quien competirá en la categoría menos 66 kilogramos el próximo 29 de julio en los Juegos Olímpicos 2012.</p><p>El federativo recalcó que releva al seleccionador nacional José Mario Pérez y será parte del cuerpo técnico por petición expresa del atleta, quien debuta en la máxima fiesta del planeta a los 27 años.</p><p> En la inscripción nominal del contingente olímpico hecha el lunes anterior estaba registrado Pérez por lo que fue necesaria una consulta urgente al Comité Olímpico de El Salvador (COES), quien dio luz verde al cambio de última hora.</p><p> “Él me pidió que fuera yo quien lo acompañara. Estamos buscando que él vaya en las mejores condiciones tanto físicas como mentales, él manifestó que conmigo sentía mayor confianza”, explicó el federativo a LA PRENSA GRÁFICA.</p><p>Chévez descartó que la decisión de Alarcón tenga como trasfondo alguna diferencia entre atleta y entrenador; es más, reforzó que José Mariol es relativamente nuevo. Comenzó en enero y entre él y Alarcón no existe la misma confianza.</p><p> “Así lo pidió el atleta, yo lo conozco desde pequeñito, venimos entrenando juntos y siente más confianza conmigo”, enfatizó el dirigente, quien adelantó que el judoca cuscatleco retorna al país este día después de finalizar un campamento en Brasil junto al seleccionador.</p><p> Para el dirigente será una página más en su historial como entrenador porque fungió como entrenador de Juan Carlos Vargas en Barcelona 92 y Atlanta 96. “Yo llevé a Juan Carlos Vargas a los juegos de Barcelona y de Atlanta; y a Carlos Gallegos, yo los entrené todo el ciclo”, amplió.</p><p>Previo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Chévez desempeñó el cargo de entrenador nacional luego del retiro de Takajiro Kato.</p><p></p><p> “He trabajado mucho tiempo con él y todos los demás seleccionados. Yo también tuve la selección algunos años”, enfatizó el jerarca del judo cuscatleco.</p><p></p><p>El viaje del Chévez y Alarcón a la metrópoli londinense está previsto para el 22 de julio, una semana antes para la aclimatación al cambio de hora.</p><p></p><p>Como buen entrenador, Chévez mantiene vibra positiva acerca del desempeño de su pupilo y la apuesta es superar la primera ronda y colarse entre las primeras 10 posiciones de los 66 kilos.</p><p> “De acuerdo con la preparación de Carlos, nosotros esperaríamos que el papel de él sea más significativo que en otras ocasiones como la de 2008 donde no pasamos de la primera ronda”, expresó.</p><p>Carlos Alarcón verá acción en los 66 kilogramos el 29 de julio en una llave de 50 a 60 competidores. El último representante cuscatleco del judo fue Franklin Cisneros, quien cayó en primera ronda ante el estadounidense Travis Stevens en la división de los 81 kilogramos.</p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios