Lo más visto

Más de Deportes

De vuelta al octágono

Ingrid Cuéllar y Franklin Cisneros, de El Salvador, están entre las figuras de la cartelera del WCFL de esta noche en Tampa.
Enlace copiado
A pelear. La mano brasileña ha estado presente en la preparación de Ingrid Cuéllar y Franklin Cisneros, que esta noche combaten en el octágono del Hotel Hilton de Tampa Bay, Florida.

A pelear. La mano brasileña ha estado presente en la preparación de Ingrid Cuéllar y Franklin Cisneros, que esta noche combaten en el octágono del Hotel Hilton de Tampa Bay, Florida.

De vuelta al octágono

De vuelta al octágono

Enlace copiado
Los salvadoreños Ingrid Cuéllar y Franklin Cisneros superaron ayer la prueba del pesaje y quedaron listos para sus combates de esta noche en la cartelera de artes marciales mixtas del Hotel Hilton de Tampa, Florida.

La programación de hoy de la WCFL (Liga de Combate de Clase Mundial) comprenderá un total de 22 peleas amateurs y cinco profesionales titulares, a cargo de combatientes hispanos y estadounidenses.

Con un peso de 113 libras, Ingrid Cuéllar –una excampeona salvadoreña de lucha y judo– enfrentará a Cheyanne Clisma, quien ayer marcó en la báscula 116 libras.

“Aunque desconozco su récord, sé que ella tiene mucha experiencia en esta disciplina, que tiene cinta negra en taekwondo y pertenece al equipo Gracie Barra, de jiu jitsu”, dijo Ingrid.

La salvadoreña explicó que este será su segundo combate tras haber debutado el pasado marzo en Tampa Bay y haber sido despojada de una victoria, para la que hizo méritos de llevarse el reconocimiento de los espectadores que la vieron ganar a la norteamericana Jill Valenzuela.

Positiva y confiada en una victoria, Ingrid anticipó que, contrario a la primera oportunidad, hoy ha tenido más tiempo de preparación, sobre todo en boxeo, que le hizo mucha falta en su primera pelea.

“Este tipo de combates amateurs pactados a tres rounds de pelea, por uno de descanso, incluye judo, boxeo, lucha, estrangulación, palancas y especialmente jiu jitsu”, ilustró Ingrid, agregando que en Florida hay mucho entusiasmo hispano por asistir a este espectáculo.

Ingrid dijo que en su preparación y la de Franklin ha trabajado mucho Jerry Reyes, un instructor que estuvo en la esquina del célebre pugilista Héctor “Macho” Camacho.

Por su parte, Franklin Cisneros, un judoca de 81 kilos que estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, expresó ayer tener muchas ansias y ganas de estar sobre el octágono para reanudar su interrumpida carrera.

En una de las peleas preliminares y pesando 77 kilos, combatirá contra el novato estadounidense Lillón Remonda.

“Durante los últimos días he bajado de peso, pero me siento sólido y físicamente fuerte”, manifestó Cisneros.

Dijo que este debut en las artes marciales lo tiene muy motivado y que está listo para entrar con todo, pensando en lograr positivos resultados que le permitan abrir puertas en la ruta al profesionalismo, que es donde están las buenas cifras de dinero.

Tags:

  • Ingrid Cuellar
  • Franklin Cisneros
  • WCFL
  • artes marciales mixtas

Lee también

Comentarios