Lo más visto

Debate por Turcios

Opiniones divididas porque Diego Turcios participará en la Copa Mundial de Judo.
Enlace copiado
MOCIÓN. FESAJUDO gestiona traer a Diego Turcios (izquierda) desde Uzbekistán.

MOCIÓN. FESAJUDO gestiona traer a Diego Turcios (izquierda) desde Uzbekistán.

Debate  por Turcios

Debate por Turcios

Enlace copiado
La inminente participación de Juan Diego Turcios en la Copa del Mundo de Judo que albergará el país abrió un punto de debate entre la federación salvadoreña de esta disciplina y el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Turcios está en una base de entrenamiento en Uzbekistán como parte de su proceso de preparación para los Juegos Panamericanos 2015 y está previsto salir desde este lugar hacia Toronto.

Sin embargo, la FESAJUDO pidió al COES abogar ante la federación internacional para el cambio de fecha en el itinerario del judoca salvadoreño y que pueda competir en la cita mundial el fin de semana. “Todo se tramita por el Comité Olímpico de El Salvador y pedimos que ellos gestionaran la modificación del boleto para que estuviera aquí, pero no obtuvimos respuesta positiva”, dijo Luis Chévez, titular de la FESAJUDO.

El federativo confirmó ayer que hicieron gestiones con el INDES y ellos pagarán el pasaje aéreo del atleta para que compita el fin de semana en casa.

Turcios junto con Gustavo López son los atletas con mejor proyección para buscar la clasificación a Río 2016, que será por medio de puntos.

Felipe Flores, del área técnica del COES, explicó que la FESAJUDO planteó el punto en una reunión, pero no mandó la solicitud por escrito.

“Se iba a interrumpir el proceso de preparación y Turcios tiene confirmadas cinco copas del mundo para buscar los puntos ”, expresó Flores

El COES planteó que si se altera el itinerario del atleta, la FESAJUDO será responsable de cualquier lesión y fatiga por el viaje del deportista, además del traslado a Toronto.

Tags:

  • Turcios
  • judo
  • COES
  • INDES
  • debate

Lee también

Comentarios